La lluvia apenas comienza
Guerrero manifestó que lo más grave es la pérdida de la banca kilómetros abajo del municipio de Teorama, debido al desbordamiento de la quebrada y se requiere la ayuda inmediata de los gobernantes de turno.
Efectivamente esa situación se registra en el sitio conocido como Tres Chorros, vereda Vega Larga, corregimiento El Aserrío comprensión rural del municipio de Teorama, donde se requiere una mayor inversión para mejorar las condiciones de vida de los moradores de la zona.
De continuar el invierno, buena parte de la población campesina quedará incomunicada con el resto de la región y perderá los productos agrícolas, reiteró Guerrero.
“Estamos tratando de habilitar los pasos, pero las condiciones están muy complicadas, lo que se recauda en los ‘peajes comunitarios’ no alcanza para recuperar la vía, ya que el problema es de grandes proporciones”, recalcó.
Los líderes sociales temen que se agudice la situación ya que la temporada invernal apenas comienza y según los pronósticos del Ideam se extenderán hasta mediados del presente año.
“El arreglo de la carretera no es del resorte de las Asociaciones de Juntas porque le corresponde al municipio, departamento o al Instituto Nacional de Vías, y no hay soluciones”, dijo.