La asignación de un rector en propiedad, el coordinador académico y un instructor de danzas reclamó a las autoridades de educación la comunidad educativa del colegio artístico Rafael Contreras Navarro del municipio de Ocaña.
Los estudiantes adelantaron una jornada de protesta para exigir de la secretaría de Educación departamental una solución inmediata para evitar traumatismos en el calendario escolar.
Además, reclamaron la recuperación de la casona donde funciona el plantel, ya que presenta deterioro por la falta de mantenimiento.
La madre de familia, Leidy Mayorga, manifestó que se deben promover las expresiones artísticas y culturales entre los estudiantes. Asimismo, el nombramiento de un rector de planta y el coordinador para implementar los distintos programas encaminados a la formación integral de los niños y jóvenes.
Asimismo, la comunidad educativa solicitó el arreglo de la planta física y la adecuación de escenarios deportivos para que los alumnos no hagan ejercicio a la intemperie.
“Que se fortalezca la modalidad artística como se ha caracterizado a través de los años. Las palabras se las lleva el viento, nos sirve son palabras escritas que se cumplan. El colegio está a la deriva y los instrumentos en avanzado deterioro, pese a que es la única institución que enseña un arte”, precisó.