La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Oliver Giroud y su ocasión de oro para entrar en el corazón de Francia
Durante esta Copa del Mundo, el francés aún no ha marcado, aunque el goleador ha demostrado su importancia. 
Image
AFP
AFP
Jueves, 28 de Junio de 2018

Usualmente decisivo en la selección de Francia, Olivier Giroud necesita de una vez por todas tener un gran partido, en un gran torneo, ante un gran rival, para definitivamente callar a sus detractores, y esa oportunidad se le presenta el sábado en Kazán, en los octavos de final del Mundial-2018 contra la Argentina de Leo Messi.

La historia sería bonita para él, porque Giroud inscribiría su gol número 32 con la camiseta de los Bleus y superaría a un tal Zinédine Zidane --31 goles--, para ocupar en solitario el cuarto puesto de la tabla histórica de goleadores de la selección de Francia.

El atacante del Chelsea busca protagonizar un partido de referencia en su carrera internacional contra un rival de prestigio, para taparles la boca a los críticos que lo acusan de pasar desapercibido en los encuentros importantes y destacarse en amistosos sin fuste.

El barbudo de 31 años, sin embargo, ya se ilustró en grandes citas. En la primera ronda del Mundial-2014 y en la Eurocopa-2016.

Durante esta Copa del Mundo, Giroud aún no ha marcado, aunque el goleador ha demostrado su importancia. Primero sin estar, al no haber sido titular contra Australia y que su ausencia se notara bastante.

“Es la historia de mi carrera, demostrar sin cesar. Hasta ahora, lo he logrado. ¿Por qué se detendría aquí?”, comentaba.

Con la Argentina de Lionel Messi en el horizonte cercano, Giroud quiere dejar atrás rápido ese duelo con Dinamarca y aprovechar la oportunidad para marcar a fuego en la memoria de los hinchas de los Bleus.

Temas del Día