El canal, cuna de los problemas
Por la vía principal de El Dorado pasa un canal de aguas lluvias que fue construido con el fin de evitar inundaciones tanto en este barrio como en zonas aledañas.
Sin embargo, les ha traído más problemas que soluciones, hasta el punto de que representa un peligro para la comunidad.
El líder comunal señaló que, cada vez que llueve, inicia un calvario para ellos y vecinos de barrios cercanos, quienes no pueden salir de sus viviendas por miedo a ser llevados por la corriente.
“Estamos en la mitad entre Toledo Plata y el canal. Cuando llueve, baja una corriente de agua fuerte que puede llevarse hasta a una persona”, comentó el presidente de la JAC.
Residentes afirman que la Secretaría de Gestión del Riesgo de Cúcuta ya ha hecho presencia en el lugar, por lo que la comunidad está a la espera de que se le dé una solución pronta al problema.
Adicional a ello, las calles conjuntas al canal se están quebrando; ahora, incluso se caen a pedazos, motivo que también causa zozobra y temor en los habitantes.
“Se deben construir unos gaviones para evitar que la calle se termine de ir, pero es muy costoso para que la comunidad lo asuma. Aquí todos somos personas humildes que necesitan de la ayuda municipal, pero la administración tampoco se apersona del tema”, dijo uno de los habitantes del barrio.