La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Lluvia de quejas contra la concesionaria San Simón
~ Aunque la concesionaria San Simón aduce que la construcción de andenes y puentes peatonales no es de su competencia según el contrato de concesión 006 de 2017, el Concejo argumentó que sí lo es.~
Jueves, 24 de Julio de 2014
~Los concejales de Cúcuta reclamaron ayer más compromiso con la ciudad a la Concesionaria San Simón, en especial, en obras de responsabilidad social que, según ellos, no las han visto nunca. (Foto Alfredo Estévez/ La Opinión)Aunque la concesionaria San Simón aduce que la construcción de andenes y puentes peatonales no es de su competencia según el contrato de concesión 006 de 2017, el Concejo argumentó que sí lo es.~ Aunque la concesionaria San Simón aduce que la construcción de andenes y puentes peatonales no es de su competencia según el contrato de concesión 006 de 2017, el Concejo argumentó que sí lo es.

Ayer, en el control político a esta firma que conserva y mantiene vías como la Diagonal Santander, la avenida Los Libertadores y la avenida Sevilla, entre otras, los reclamos fueron en todas las direcciones.

El concejal Víctor Fidel Suárez, uno de los más críticos, planteó un nuevo control político con los directivos de la empresa, “dado que los que se hicieron presentes no tienen poder de decisión”.

Argumentó que la concesionaria no ha sido justa con Cúcuta ni le ha cumplido con lo que está contemplado en el objeto del contrato.

“A San Simón no se le contrató para tapar huecos de calles, sino para construir obras de envergadura, como el puente de la terminal de transporte, que desembotellará el tráfico automotor de Ciudadela Atalaya, y que no se ha hecho”, dijo.

Alexánder Salazar, Álex Alfredo Corredor, Oscar Sanabria, Leonardo Jácome, Félix Adolfo Muñoz y Eduardo Antonio Gerardino denunciaron que a San Simón le falta sentido de pertenencia con Cúcuta, al no cumplir con lo estipulado en el contrato de concesión en lo que tiene que ver con andenes y puentes peatonales en avenidas como la Demetrio Mendoza y Sevilla.

El concejal Oliverio Castellanos, por su parte, defendió a San Simón al invitar a sus colegas a conocer primero el contrato, y luego sí a criticar. “La compañía ha cumplido con lo contratado”, dijo.

A esta posición le salió al paso el secretario de Infraestructura, Oswaldo Grajales, al señalar que “San Simón sí es responsable de los andenes y de los puentes peatonales, así como de las obras hidráulicas en Los Libertadores”.

Carlos Villamizar, gerente de proyectos de la concesionaria, desmintió a Grajales y dijo que en ninguna parte del contrato dice que esas obras son de su competencia. “Eso le compete al municipio, por ser obras de amueblamiento urbano”, explicó.  

El directivo respondió por qué no se ha cumplido con el puente de la terminal de transporte, señalando que esa obra acaba de ser priorizada por la Universidad Nacional y que se está en el trámite de firmar el otrosí al contrato para proceder con ella. “Tenemos hasta 2007 para construirlo”, dijo.
Temas del Día