La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La Ó
Guillermo del Toro: mi primer deber es contar historias
Para Del Toro, el mundo sobrevivió durante la pandemia gracias a tres cosas: la comida, las medicinas y las historias.
Image
AFP
AFP
Jueves, 26 de Mayo de 2022

El oscarizado cineasta mexicano Guillermo del Toro rehusó  en Cannes cerrar puertas a las plataformas de "streaming" para sus proyectos, porque su primer deber es "contar historias".

Le puede interesar: Camille Vásquez, la abogada de Johnny Depp que se ganó el cariño de sus seguidores

Del Toro, ganador de dos Óscar por "La forma del agua" (2018), compartió debate con otros grandes nombres del séptimo arte, como parte de la celebración del 75 aniversario del Festival de Cannes.

"Mi primer deber es contar historias", dijo el director mexicano, "ya sea usando el dinero de un miembro de la familia o de una caja de pensiones".

"Cada vez que cerramos la puerta a algo, perdemos", insistió.

Guillermo del Toro: mi primer deber es contar historias

El director Guillermo del Toro, de 57 años, ha preparado con Netflix una adaptación animada de Pinocho ambientada en la Italia fascista de Mussolini, un proyecto en el que pensaba desde hacía 15 años y que propuso en múltiples ocasiones y siempre le dijeron que no. Hasta que se zanjó en una reunión con Netflix, contó en Cannes.

Lea además: La cucuteña Andrea Maza busca conquistar a los jóvenes en El Salvador

Paolo Sorrentino también consideró que lo más importante es contar historias, pero quizás no mediante estas plataformas.

Guillermo del Toro: mi primer deber es contar historias

Para Del Toro, el mundo sobrevivió durante la pandemia gracias a tres cosas: la comida, las medicinas y las historias. Las historias son una necesidad de "primer orden", remató.

En la charla participaron, entre otros, el italiano Paolo Sorrentino, el brasileño Kleber Mendonça o los franceses Claude Lelouch y Michel Hazanavicius.

El debate abordó especialmente el papel de las plataformas como Netflix, uno de los temas polémicos en Cannes, reticente a seleccionar filmes financiados por estos gigantes porque no se estrenan en las salas de cine. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día