La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
¿Por qué no avanza la investigación de la muerte de Julián Ramírez?
Los familiares no han tenido un solo día de tranquilidad, desde que mataron a Julián Ramírez.
Image
logo
La Opinión
Martes, 21 de Marzo de 2023

Para los familiares de Julián Ramírez Carrillo han pasado 16 meses terribles desde que a él lo asesinaron ese 16 de noviembre de 2021, en medio de un robo. Unos delincuentes lo engañaron por Facebook con la falsa venta de una motocicleta Arsen, roja.

“Él era una persona espectacular. Le decíamos el ‘hombre orquesta’ porque sabía de construcción, mecánica, carpintería, entre otros oficios, de los que se valía para llevar el sustento a su hogar. Aún nos duele su partida”, aseguró la esposa de Julián, quien tenía 38 años cuando fue asesinado.


Le puede interesar: ¿Por qué no le duran las relaciones? Esto dijo Lina Tejeiro


En la sala de la vivienda donde él vivió por más de 20 años con su esposa y crío a sus cuatro hijos, quedó una fotografía enorme de su rostro, que ha sido un ‘talismán’ para los familiares.

Decepcionados y atemorizados

“Nosotros no volvimos a insistir en la investigación porque nos da miedo que esos tipos (los asesinos) nos lleguen a la casa para hacernos algo, desde ese martes que nos dijeron que él había sido asesinado a bala, no hemos tenido tranquilidad”, señaló la esposa de Julián Ramírez, con las manos temblorosas.

La mujer indicó que para ellos es muy triste que la Fiscalía haya cerrado el caso porque, presuntamente, capturaron a uno de los involucrados en el hecho, cuando aún faltan otros dos delincuentes por aprehender.


Lea: Le dan cuerda a otra pelea entre los operadores de celulares


En el hecho participaron tres ladrones: el que disparó, el que contactó a Ramírez Carrillo y lo citó a Ciudad Rodeo y otro sujeto que acompañaba al pistolero.

La familia tiene muchas dudas sobre el caso, pues no han sido citados a las audiencias, el investigador que lleva el caso no les ha hablado y algunos testigos se habrían contradicho en sus versiones.

“Hay un señor que ese día le entregó a Julián un machete para que se defendiera, porque mi marido al ver que lo robaron comenzó a gritar y esa persona le entregó esa arma para que buscara a los delincuentes y recuperara sus pertenencias, él no ha sido citado”, dijo.

Y añadió que una menor de edad habría llegado hasta la Fiscalía para declarar sobre el caso, diciendo que había sido la novia de uno de los ladrones y tenía información al respecto, pero no sucedió nada.

Así se dio el hecho

La cita fue en la mañana, en un supermercado cercano a Ciudad Rodeo, hasta donde la víctima y un acompañante llegaron en dos motocicletas, allí se encontraron con uno de los ladrones, que les indicó que fueran hasta la torre L, donde tenían la moto.

“Él me señaló hacia un sitio y yo le pregunté que dónde estaba la moto y él siguió apuntando hacia el frente, a unos apartamentos, cuando vimos fue a dos tipos apuntándonos con una pistola, con un proveedor largo, porque sobresalía”, explicó el acompañante de la víctima, en el momento del hecho.

Los dos hombres les quitaron sus pertenencias y les arrancaron las llaves de las motos, que botaron a un barranco, emprendieron la huida a pie entre los callejones, por lo que la reacción de Julián Ramírez fue perseguirlos para recuperar sus cosas.

En ese momento los dos delincuentes lo abordaron, uno de ellos le dijo ‘te vas a hacer matar’ y le disparó en la cara, cayendo al piso. Cuando lo vio tirado en el piso, le propinó otro tiro en el pecho. Aunque la víctima fue trasladada en un taxi hasta el Policlínico de Atalaya, llegó sin signos vitales. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día