La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Homicidio en Zulima quedó grabado en cámaras de seguridad
Mario Alfonso Rincón Miranda recibió dos impactos de bala en la cabeza.
Image
logo
La Opinión
Jueves, 10 de Noviembre de 2022

Los rastros de sangre que quedaron en la camioneta en la que se movilizaba la mañana de ayer, Mario Alfonso Rincón Miranda, cuando fue atacado a balazos, evidencia el macabro hecho en el que el hombre, de 42 años, perdió la vida.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Dos pistoleros que iban en dos motocicletas, se le acercaron a la víctima, a las 6:00 de la mañana, cuando regresaba a su casa después de llevar a su hija al colegio y le dispararon hasta dejarla agonizante.

Rincón recibió dos impactos de bala en la cabeza, cuando estaba en la camioneta marca Toyota Prado, de placas AD895MG.


Lea aquí: Misterioso crimen de un abogado en Cúcuta

Los agresores cumplieron con el objetivo y huyeron del lugar tomando la ruta que pasa cerca por un reconocido centro comercial.

Según se conoció, alrededor del lugar del ataque hay cámaras de seguridad, por lo que las autoridades tendrán que analizar los videos para identificar a los autores del hecho.

Aunque Rincón fue trasladado de inmediato al Hospital Universitario Erasmo Meoz, minutos después murió.

Los familiares de la víctima se abstuvieron de entregar declaraciones, mientras adelantaban los trámites para reclamar el cadáver.

Algunas personas del barrio señalaron que Rincón fungió como vicepresidente de la Junta de Acción Comunal dela segunda etapa de Zulima, en la vigencia anterior.


Conozca: Dos habitantes de calle fueron atacados a puñaladas en Cúcuta


De hecho, en 2017 interpuso, junto con otro líder comunal, una acción popular para exigirles a la Alcaldía, Aguas Kpital y la EIS Cúcuta (Empresa de Acueducto y Alcantarillado), un sistema de alcantarillado pluvial, para solucionar las inundaciones por lluvias que sufren los barrios Guaimaral y Zulima.

homicidio
 
Los líos judiciales

Sin embargo, a finales de noviembre de 2020, unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta capturaron a Mario Rincón, conocido como ‘Bross’, junto con dos hombres, señalados de pertenecer a la banda delincuencial conocida como ‘Los Muleta’, dedicada a cometer atracos.

Los detenidos fueron procesados por el delito de hurto calificado y agravado, por lo que Rincón gozaba del beneficio de casa por cárcel.


Entérese: Lo mataron de siete balazos en la cancha de La Laguna en Atalaya


Por ahora las autoridades avanzan en las pesquisas para esclarecer los móviles del asesinato e identificar a los pistoleros que cometieron el hecho.

La racha

El asesinato de Mario Rincón se sumó a los crímenes del abogado César Andrés Villamizar Contreras y del presidente de la Junta de Acción Comunal de Ciudad Rodeo, Édgar Omar Ayala Pinto, que se han cometido en los últimos tres días.

La madrugada del martes fue descubierto el homicidio de Villamizar, quien trabajaba en la Contraloría.

El hecho ocurrió en la casa de la víctima, ubicada en la calle 18 entre avenidas 3A y 3B, del barrio Puente Barco.

De manera extraoficial se conoció que, al parecer, a Villamizar Contreras le robaron dos computadores y dos celulares.

Sin embargo, las autoridades consideran que el homicidio no se desencadenó en medio de un robo, sino que consideran que pudo haber una situación personal, que conllevó a este crimen.

Mientras que Édgar Ayala murió tras ser atacado a bala, en la entrada de la torre C, en Ciudad Rodeo.

El crimen del líder comunal se dio cuando estaba en compañía de su hijo, en la entrada de la torre, de este sector que colinda con el Anillo Vial Occidental, cuando un pistolero se les acercó y les disparó en repetidas oportunidades.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Temas del Día