La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
En medio de una persecución, cayó un presunto atracador en San Luis
El detenido recibió un disparo en su glúteo por apuntar con un arma a las autoridades
Image
logo
La Opinión
Domingo, 12 de Junio de 2022

Jhan Carlos Ríos no corrió con la misma suerte que los otros dos hombres con quienes intentó robar a dos mujeres en Torcoroma. El presunto delincuente fue capturado después de protagonizar una persecución policial que finalizó en la avenida 2 con calle 17 del barrio San Luis.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El robo se presentó a las 5:30 de la tarde del viernes. Según una fuente judicial, las mujeres que se trasladaban en una motocicleta por la calle 11 con avenida 13 del barrio Torcoroma fueron sorprendidas por tres sujetos en dos motos que les cerraron el paso.

“Una de las motos se le hizo adelante y la otra en un lado, ahí uno de los delincuentes les gritó ‘deme todo lo que tengan’, por lo que las mujeres sacaron los celulares y se los dieron. Sin embargo, uno de los tipos vio que tenían cadenas y anillos y se los arrancaron. Una vez tuvieron las cosas emprendieron la huida”, dijo la fuente judicial.

Segundos después del hecho una patrulla policial pasó por esa calle y las mujeres de inmediato les gritaron que habían sido víctimas de un hurto. Los uniformados alertaron a todos sus compañeros y comenzó la búsqueda por toda la Comuna 3.

Le incautaron un arma traumática, munición y dos collares.

Y a pesar que una de las motos la perdieron de vista, minutos más tarde reportaron a dos hombres en una moto con características similares a las denunciadas por las víctimas, por lo que fueron interceptadas por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en el parque principal de San Luis, frente a la basílica menor del barrio.

“Los tipos iban a toda velocidad por la calle 15 y cruzaron en la avenida 2 para huir por San Mateo, pero atrás venía una patrulla haciéndole señales para que se detuvieran. El patrullero sacó una pistola y nos apuntó, por lo que uno de los compañeros reaccionó y le disparó en un glúteo, el hombre cayó en la avenida 2 con calle 17”, dijo la fuente.

El conductor de la moto siguió su curso y logró burlar a las autoridades. Sin embargo, Jhan Carlos Ríos fue reducido por la Policía y una vez se le despojó de su arma fue trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM) para ser tratado por especialistas. A Ríos le incautaron un arma traumática, munición y dos cadenas de las víctimas.

El hombre duró hasta ayer en la mañana recluido en el hospital, pero como su herida no revistió gravedad, fue dado de alta y trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en donde se adelanta un proceso judicial en su contra.


Además lea: Un intento de atraco, la hipótesis del crimen de Nicolás Rivera en Cúcuta


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Temas del Día