La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
Wiedii, la plataforma de desarrollo de nuevos negocios digitales que le apuesta al empleo joven
La plataforma impulsa a los negocios virtuales a mejorar sus servicios y solucionar problemas a través de la tecnología.

Node empresa

Wiedii, la plataforma de desarrollo de nuevos negocios digitales que le apuesta al empleo joven
La plataforma impulsa a los negocios virtuales a mejorar sus servicios y solucionar problemas a través de la tecnología.
logo
La Opinión
Image
logo
La Opinión
Jueves, 8 de Diciembre de 2022

La plataforma que impulsa a los negocios digitales en Colombia, Wiedii se ha convertido en un referente en la industria tecnológica en el país no solo por su crecimiento exponencial sino también por emplear a decenas de jóvenes menores de 26 años.

Y es que uno de los problemas a los que se enfrentan los jóvenes colombianos en el mercado laboral del país es a la poca oferta, debido a que muchas compañías piden experiencias previas o tienen salarios muy bajos para los recién egresados.

Es por esto que Wiedii, una plataforma de soluciones para los nuevos negocios virtuales, ha querido contribuir con romper con ese estigma y hoy, más de la mitad de sus empleados son jóvenes menores de 26 años.

“Para la cultura Wiedii el capital humano es la principal estrategia para generar fortaleza competitiva; proporcionado beneficios y comodidades a los colaboradores para el crecimiento de su clima laboral, generando lazos de confianza y sentido de pertenencia, que hacen que las personas cercanas a su entorno lo vean como un lugar para desarrollar sus habilidades, en resumen “el mejor lugar para trabajar”, explica Andres Guitérrez, CEO de Wiedii.


Le puede interesar: iNNPulsa: Norte de Santander tendrá centros de desarrollo productivos


Además de sus logros en materia de empleabilidad, Wiedii es un emprendimiento cucuteño que busca apoyar a más emprendedores en su camino empresarial.

“La compañía busca ayudar a las empresas en su transformación digital primero incorporando tecnología en el núcleo de su modelo de negocio. Fortaleciendo la propuesta de valor de nuestros clientes de cara a las necesidades del mercado y luego entendiendo mejor a su consumidor y descubriendo oportunidades para desarrollar nuevos verticales de negocio basadas en datos.”, concluyó Gutiérrez.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Node empresa relacionada

El 70% de los clientes de América Latina espera una respuesta inmediata cuando hacen consultas o presentan una queja.
logo
La Opinión

Conocer las mejores prácticas de experiencia de clientes y brindar un buen servicio a los clientes es prioridad para obtener éxito sostenible a largo plazo. El recorrido del consumidor digital y su experiencia holística, desde una conversación en redes sociales hasta una compra online, ha tomado el centro de la escena y nuestro trabajo es estar un paso adelante y alcanzar sus expectativas.

De acuerdo a un informe de Medallia, los clientes buscan una experiencia personalizada, rápida e innovadora. Esto supone un gran desafío para las organizaciones pero, afortunadamente, las tecnologías aplicadas a la experencia de clientes digital están en constante crecimiento.

Por eso recomiendan estos cinco pasos para  aplicar para elevar el recorrido de los consumidores y clientes en 2023.

1: Inteligencia Artificial: La cantidad de información que las empresas reciben y almacenan es mucho mayor a lo que los humanos podemos procesar. La inteligencia artificial nos permite no sólo organizar esos datos, sino interpretarlos y tomar decisiones eficientes basadas en ellos. 


Le puede interesar: Mejorar el servicio al cliente, indispensable para aumentar ventas en Navidad


La inteligencia artificial y el machine learning, dejaron de ser el futuro para volverse una realidad del presente y contar con ellos ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad.

2: Chatbots y asistentes virtuales

El 70% de los clientes de América Latina espera una respuesta inmediata cuando hacen consultas o presentan una queja, según e infrme “5 señales de la Experiencia del Cliente pueden ayudar a definir el futuro de su organización” de Medallia. Una de las estrategias para volvernos rápidos y eficientes, son los chatbots. Están disponibles a toda hora, todos los días, y pueden responder consultas generales al instante.

Mediante el uso de chatbots o asistentes virtuales, las empresas pueden liberarse de las tareas repetitivas y sencillas, y enfocar el capital humano en cuestiones más complejas.

3: Redes sociales y mobile:  El auge de las redes sociales no es una novedad, pero se ha convertido en un canal fundamental y consistente para conectar con los clientes y brindarles el servicio que buscan. Permiten estar conectados con los consumidores, crear una vínculo más cercano y recibir un feedback permanente.


Lea también: NEAR se alía con Nutresa para crear el programa de fidelización en web 3.0


Es importante no dejar de lado que los usuarios de las redes sociales y potenciales clientes están interactuando desde sus celulares la mayor parte del tiempo. Tener sitios web y canales de atención que sean responsivos y fáciles de usar en dispositivos móviles resulta esencial para ser competitivos.

4: Realidad Virtual y Realidad Aumentada: Aún no estamos en el Metaverso, pero la realidad aumentada dejó de ser ciencia ficción hace un buen tiempo y puede potenciar en gran medida la experiencia de clientes digital, ofreciendo una experiencia novedosa e inmersiva y diferenciando a una empresa de la competencia.

Las mejores marcas del mundo ya están trabajando con estas innovadoras tecnologías, que serán una fuerte tendencia global en 2023.


Lea aquí: Bavaria inauguró su centro de distribución más grande del país


5: Tecnología Blockchain: Puede que, a primera vista, el vínculo entre Blockchain y experiencia de los clientes no sea evidente. Pero los beneficios son múltiples, y convergen en una cuestión de creciente importancia en el mundo del comercio electrónico: la confianza.

La metodología de Blockchain vuelve aún más fiable al manejo de datos de una compañía, aporta transparencia en las transacciones económicas y es eficiente. Por contar con un sistema de operaciones descentralizado, esta tecnología elimina la necesidad de intermediarios, y esto se traduce en una reducción de costos y tiempo, tanto para la empresa como para el consumidor.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día