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¿Qué tipo de promociones y canales son los más eficientes a la hora de atraer clientes?
En Colombia, durante el black friday de 2021, se registraron 90.150 transacciones a través de los diferentes canales virtuales y se estima que para este año la cifra se supere.

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Martes, 22 de Noviembre de 2022

Ad portas de la temporada navideña, los compradores y comercios se preparan para el Black Friday. Fecha que se celebra el último viernes (25 de noviembre) de noviembre y que abre la posibilidad de adquirir todo tipo de productos y servicios a precios más bajos. 


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De hecho, esta jornada ha sido tan exitosa en el país que, según datos de ePayco, compañía tecnológica de ecosistema de pagos, durante 2021 se registraron un total de 90.150 transacciones a través de los diferentes canales virtuales. Cifra que se espera sea superada este año. 

Y es que de esta manera, tanto empresas como comerciantes podrán activar sus ventas y seguir fidelizando a sus usuarios. Por eso, para sacar el máximo provecho, José Abraham Méndez, gerente general de Plintron Colombia, trae algunos consejos para aquellas compañías que todavía no saben muy bien qué tipo de promociones utilizar y qué canales potenciar. 

1.    Tenga claro cuáles son los productos o servicios favoritos de sus usuarios

Si bien es cierto que el Black Friday es una excelente oportunidad para aumentar las ventas del negocio, es importante planear de manera adecuada y asertiva el tipo de promociones que se anunciarán. 

Para este punto, es necesario hacer un análisis de los productos y servicios que mayor demanda tuvieron durante los días anteriores, para de esta manera ofrecerle al cliente lo que busca a un precio menor. Esto no solo favorecerá la rotación, sino que también ayudará a construir una relación a largo plazo con el usuario. 


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2.    Fortalezca los canales de atención y venta 

Una vez sean establecidas las promociones que se habilitarán ese día, es fundamental buscar herramientas que ayuden a fortalecer los canales de venta y atención. Pues, muchas personas entrarán al mismo lugar, al mismo tiempo. Esto puede ocasionar que el sitio web se congestione y la experiencia de compra sea negativa. 

Para evitar esta situación, lo más recomendable es hacer pruebas antes del 25 de noviembre e invertir en la infraestructura adecuada para soportar cualquier situación y un alto flujo de usuarios. 

3.    Ofrezca servicios que complementen su portafolio actual generando valor adicional para sus clientes.

Una forma de fidelizar y monetizar a los clientes es a través de la oferta de nuevos servicios y productos que complementen la oferta actual y que resulten atractivos o útiles para los clientes. La creación de combos entre productos relacionados con un descuento especial permitirá a los clientes acceder a más productos por un menor precio. O hablando de soluciones tecnológicas, ofrecer planes de telefonía móvil con la marca del retail, a precios especiales para los clientes de tal manera encuentren un ahorro real en su servicio móvil que los operadores grandes no ofrecen.


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4.    Elija los medios y mensajes adecuados para atraer clientes

Aunque las ofertas sean llamativas, parte del éxito de esta jornada se encuentra en la atracción de clientes potenciales. Algo que se logra usando los canales adecuados y mensajes atractivos, para llegar a esos clientes potenciales que se desean captar. 

Los mensajes de texto son una herramienta poderosa de engagement con el cliente y lo aprovechan muy bien aquellas organizaciones que ofrecen planes de telefonía móvil a sus clientes y que cuentan con una base de datos robusta y con una analítica de datos eficiente. 

Hacer esto último es más fácil de lo que se piensa, pues a través de compañías como Plintron, cualquier organización puede sacar su propio servicio móvil al mercado con su marca y atraer a diferentes audiencias ofreciéndoles ofertas personalizadas, a la vez que fortalece su relación con los clientes mediante nuevos canales de comunicación directa en el teléfono como el SMS y el USSD. 

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