Nubank, una de las plataformas digitales de servicios financieros más grande del mundo, fortalecerá su presencia en Colombia con un préstamo de hasta 150 millones de dólares de la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés). El préstamo, en moneda local a 3 años, se utilizará para impulsar el crecimiento de las operaciones locales de Nu y ampliar el acceso a servicios financieros en el país.
La falta de acceso a servicios financieros formales es uno de los principales retos para el crecimiento económico en Colombia. La transformación digital puede ofrecer nuevas oportunidades tanto para mejorar la inclusión financiera como para aumentar la productividad de la población del país especialmente entre las mujeres y los grupos minoritarios. El nuevo préstamo aumentará el acceso de los colombianos a los sistemas de pago, además de promover una mayor competencia en el sector en favor de los consumidores.
El préstamo está alineado con la estrategia de Nu de convertirse en la empresa líder de servicios financieros digitales en Colombia, a través de una opción más eficiente, inclusiva y fácil de usar. Con más de 400.000 tarjetas emitidas en los últimos 10 meses, Nu Colombia, filial de Nubank, es el emisor de tarjetas de crédito de mayor crecimiento en el país, con clientes en el 100% de los departamentos y cerca del 80% de los municipios.
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“Nos sentimos muy orgullosos de que una institución como IFC haya confiado en nosotros para continuar generando un impacto positivo en América Latina. Este préstamo refleja la confianza de instituciones de relevancia global en nuestro modelo de negocios, la solidez de nuestra operación, y el progreso que hemos generado en términos de mejor y más acceso financiero en un país como Colombia donde aún existe una baja penetración de servicios financieros y un altísimo uso del efectivo como medio de pago” indicó David Vélez, CEO y fundador de Nubank.
Nubank inicia el 2023 con una sólida posición en la región, además de diversas apuestas para continuar creciendo y consolidándose en los territorios donde opera. La compañía cerró el tercer trimestre de 2022 con más de 70 millones de clientes.
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