La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Más de 2.000 MiPymes colombianas venderán sus productos en Perú
La nueva alianza entre DHL y StoreON® permitirá que los emprendedores colombianos aumenten sus ventas en más de un 25%.

Node empresa

Image
logo
La Opinión
Lunes, 24 de Mayo de 2021

StoreON, el hub de servicios de eCommerce colombiano y DHL, compañía internacional enfocada en logística y transporte, firmaron recientemente una alianza estratégica para potenciar la internacionalización de los servicios de las MiPymes colombianas, al llevarlas a otros países en donde la marca tenga presencia, y en esta oportunidad a potentes mercados como el peruano.

Esta nueva alianza, entre otros beneficios, permitirá que más de 2.000 negocios colombianos puedan llevar sus productos y servicios al mercado del Perú, país que tiene presupuestado lograr 290 millones de transacciones digitales a lo largo del 2021, según información del Gobierno Nacional.

Bernardo Vanegas, CEO para Latam de StoreON, señaló “Con esta alianza le estamos apuntando a mejorar el comercio electrónico transfronterizo, posibilitando que las MiPymes interesadas impulsen sus ventas a nivel regional. Así, cumplimos con el propósito fundamental de nuestro hub de servicios de eCommerce: servir de puente para que los pequeños y medianos negocios crezcan en productividad, rendimiento y competencia”.

Las proyecciones de StoreON® con esta alianza son alentadoras. Los análisis de la empresa prevén un aumento de al menos un 25% en las ventas de las MiPymes que logren comercializar sus servicios en el territorio peruano, enfatizando en que las categorías de tecnología, entretenimiento, fitness, productos de hogar y moda pueden verse más beneficiadas ya que, según Mercado Libre, fueron tendencia en el país vecino en 2020.

Las MiPymes interesadas, por ejemplo, podrán expandir el canal de ventas a través de WhatsApp, aplicación móvil que a nivel mundial es usada por más de 1.300 millones de personas. Adicionalmente, los emprendedores contarán con la posibilidad de enviar links con los productos y servicios que ofrecen a diferentes plataformas sociales, aumentando el alcance de su marca a través de la plataforma de StoreON.

Vale la pena recordar que la venta por Marketplaces ha develado un potencial panorama de crecimiento para los micro, pequeños y medianos empresarios. El estudio ‘The State of App Marketing in Latin America’ realizado en 2020 y publicado por la plataforma AppsFlyer, demostró que, en el caso colombiano el 58% de las apps de compra (Mercado Libre, Rappi y eBay), son descargadas de forma orgánica, panorama que evidencia que los Marketplaces han logrado posicionarse en el mercado nacional como mecanismos de compra eficientes y seguros.

“Con esta nueva alianza, los grandes beneficiarios serán aquellos negocios que requieren posicionar sus productos en el mercado vecino a través de los Marketplaces más populares y seguros del mercado”, concluyó Vanegas.

Node empresa relacionada

Recomendados

Temas del Día