La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
Los textiles de Cúcuta estarán en feria Createx, en Corferias
A la exposición fueron invitadas ocho empresas de la ciudad.

Node empresa

Los textiles de Cúcuta estarán en feria Createx, en Corferias
A la exposición fueron invitadas ocho empresas de la ciudad.
logo
La Opinión
Image
logo
La Opinión
Sábado, 6 de Agosto de 2022

Corferias, en Bogotá, será el escenario de Createx, IV Salón de la Industria Textil para la Confección, la feria empresarial importante para ese sector en Colombia, que se desarrollará desde el 9 hasta el 11 de agosto.

El evento contará con una amplia muestra comercial a cargo de 110 expositores. Por Cúcuta estarán la Organización Bless, Lavarapid, Uniformes Uno, Textijean, Asomaquila, Thiago Jeans, American Little y Bohomia.


Lea además: Emprendedores del calzado de Cúcuta buscan otras ciudades y países


Los textileros locales fueron invitados a Createx 2022 con el apoyo de la Alcaldía de Cúcuta, a través del Banco del Progreso, y el acompañamiento de la Corporación de Industriales de la Moda de Norte de Santander (Corpomoda). 

El gremio informó que estas empresas podrán asistir como expositores por primera vez al salón y mostrar el talento de la región. El bloque cucuteño lleva una oferta amplia de servicios de la industria textil para la confección. 

Además, en el evento habrá una programación con muestras de los últimos avances del sector. 


Lea aquí: Cúcuta es una muy buena plaza para el mercado aéreo, dice fundador de Ultra Air


La ciudad verde es reconocida en Colombia por su importancia en la manufactura de prendas de vestir en las líneas de jeans wear, livianos y paquete completo; sin contar la avanzada infraestructura de sus lavanderías industriales, además de servicios conexos a la confección que soportan la operación del sector a nivel nacional.

Los actores de la industria textil y de la confección que estarán presentes contarán con la oportunidad de evaluar sus principales competidores y ese valor agregado de la presencialidad les permitirá generar futuras estrategias comerciales y de mercadeo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Node empresa relacionada

La cadena de droguerías Farmatodo también abrirá sucursales en Montería y Bucaramanga.
logo
La Opinión

Aunque aún no se sabe la fecha de la apertura de la tienda de la cadena de droguerías Farmatodo y el lugar exacto en dónde estará, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, aplaudió la llegada de la empresa internacional a la ciudad, en medio de una reunión con representantes de la misma.

Farmatodo lleva 14 años en Colombia y cuenta con 76 tiendas y un Dark Store (tienda virtual). Al cierre del año, la compañía espera llegar a las cien tiendas en Colombia, incluyendo el ingreso a tres nuevas ciudades: Montería, Cúcuta y Bucaramanga. Además, dirigen sus esfuerzos en la fidelización del cliente a través del conocimiento profundo de los consumidores.


Le puede interesar: Farmatodo planea abrir en Cúcuta durante el segundo semestre


Para Yáñez, se trata de una “gran noticia para la economía de Cúcuta”, porque significa “que seguimos siendo un mercado relevante para invertir” y que, además, generará empleos.

“Trabajaremos de la mano con esta organización para ofertar opciones laborales, a través de la Ruta del Empleo. Invitamos a las empresas a poner su mirada en nuestro municipio, porque es uno de los destinos más indicados para crecer económicamente”, expresó.


Lea aquí: Cúcuta es una muy buena plaza para el mercado aéreo, dice fundador de Ultra Air


En el encuentro estuvieron Rafael Teodoro Zubillaga, presidente del Grupo Farmatodo; William Paz Catillo, director corporativo de Farmatodo Global; María José Acero, directora de Relaciones Corporativas de la empresa en Colombia; Christian Echaverreneta, director de Expansión de la compañía; así como Natalia Sotomayor asesora senior de Inversión de Procolombia y Norma Rodríguez, directora regional de Procolombia. 

Según la compañía, están invirtiendo U$16 millones en la expansión que, contando los nuevos ingresos, le darían una presencia en 11 ciudades de Colombia, con una oferta que abarca más de 14.000 productos.
 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día