Por su trayectoria de 50 años, a la empresa Viviendas y Valores le fue conferida la Orden al Mérito Líder de la Construcción, en el grado cruz de plata, durante el Congreso Colombiano de la Construcción 2022: ‘Construcción 2050. Bienestar, hábitat y sostenibilidad’, que desarrolló la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), en Barranquilla, este miércoles, jueves y viernes.
Raúl Colmenares Ossa, gerente general de la constructora, recibió de manos de la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano, el reconocimiento otorgado por Camacol, durante el evento que se enmarcó en los 65 años del gremio.
Lea además: Producción de café en Colombia bajó, ¿a qué se debe?
“Es un reconocimiento a nuestro trabajo y un estímulo para seguir haciendo las cosas bien y mejorar en donde haya que hacerlo. Esto nos motiva a seguir aportando lo mejor por el desarrollo de nuestra ciudad”, expresó Raúl Colmenares Ossa.
Viviendas y Valores, fundada en 1972 por Eustorgio Colmenares Baptista y Gustavo Ararat Negrón, ha ejecutado más de 50 proyectos y construido más de 10.000 unidades habitacionales. Esto la ha llevado a ser la primera organización en finca raíz de Cúcuta.
CENS también fue reconocida
Camacol también dio la Orden al Mérito Líder de La Construcción, en el grado medalla de plata, a Centrales Eléctricas de Norte de Santander (CENS), filial de EPM, por sus 70 años de creación.
El reconocimiento fue entregado por los servicios prestados al sector de la construcción y a la nación.
Le puede interesar: Alkomprar Cúcuta, la tienda que más factura en el oriente colombiano
Camacol creó la Orden al Mérito Líder de la Construcción mediante la Resolución N° 1 de 1977, como condecoración institucional para reconocer los servicios elementales prestados al sector.
Por otra parte, el congreso es el principal espacio para identificar las oportunidades en la actividad, mapear los riesgos y sentar las bases de la construcción de la agenda público-privada entorno a la vivienda y la ciudad para los próximos años.