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Cúcuta-Bogotá, la próxima ruta de Ultra Air desde el Camilo Daza
Ultra Air ya solicitó el permiso a la Aeronáutica Civil. La meta es duplicar la operación y volar a Venezuela, Estados Unidos y México.

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Cúcuta-Bogotá, la próxima ruta de Ultra Air desde el Camilo Daza
Ultra Air ya solicitó el permiso a la Aeronáutica Civil. La meta es duplicar la operación y volar a Venezuela, Estados Unidos y México.
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Lunes, 13 de Marzo de 2023

Durante su primer año de operación en Colombia, Ultra Air, la aerolínea de bajo costo, movilizó a más de un 1,8 millones de pasajeros en más de 12.000 vuelos realizados, en 17 rutas desde y hacia las 10 principales ciudades del país, un resultado que califican como positivo en solo 12 meses de operación.

William Shaw, presidente de Ultra Air, contó cómo fue su primer año de operación y qué nuevas rutas llegarán a Cúcuta.

¿Cuál es el balance del primer año en Colombia?

Ultra Air logró un 8% de participación en el mercado doméstico nacional y 14% en los destinos a los que vuela. Desde su llegada, las tarifas se han reducido en un 13% en las 17 rutas que opera en 10 destinos nacionales, permitiendo que más colombianos y visitantes puedan viajar con tarifas justas y un servicio amigable. En este primer año, la aerolínea naranja mantuvo una ocupación por encima del 80% en sus vuelos.

¿Cuál creen que ha sido la clave para mantenerse en el mercado?

La permanente estrategia de descuentos y promociones a través de sus canales propios, además de su conexión directa con agencias de viajes, demostrando así la necesidad de un actor en el mercado que dinamizara el sector y que reviviera el modelo “low cost” que muchos usuarios alrededor del mundo prefieren.


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Estamos muy satisfechos de aportar al crecimiento del mercado, de contribuir con la reactivación del turismo, de generar empleo y, sobre todo, de democratizar el transporte aéreo comercial. Nos hemos propuesto ser la principal opción para miles de colombianos que necesitan y quieren viajar a unas tarifas justas y con un servicio amigable.

¿Cuáles son las proyecciones para 2023?

Será un año de consolidación. La compañía espera abrir nuevas rutas a más ciudades de Colombia, aumentar frecuencias, ampliar la flota de aviones para quedar con 10 y movilizar tres millones de pasajeros. 

¿Cuál es el plan de expansión?

Este año planea incursionar en el mercado internacional, para lo cual viene evaluando posibilidades en mercados como Venezuela, Ecuador, República Dominicana, Estados Unidos, México, entre otros.

Nuestra apuesta es seguir creciendo, queremos duplicar nuestra operación y comenzar con rutas internacionales. Sin embargo, hay preocupación por factores como el alza del dólar y del precio del combustible, que terminan por impactar la estructura de costos y las tarifas, y otras variables macroeconómicas como la inflación y las tasas de interés que, esperamos, no terminen por frenar el consumo en lo relacionado con viajes y transporte.


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¿Cuáles serán los próximos destinos?

Ya le hicimos la solicitud a la Aeronáutica Civil de unas 10 rutas internacionales para poder crecer internacionalmente que es un poquito más complejo porque requiere de más permisos. Esperamos dar buenas noticias pronto.

¿Habrá nuevas rutas desde Cúcuta?

Le tenemos solicitada a la Aeronáutica Civil la ruta Cúcuta -Bogotá, a penas no la aprueben la estaremos operando.

¿Qué tan importante es Cúcuta para Ultra Air?

Tiene dos factores importantes, uno es su cercanía con Venezuela y otro la cantidad de cucuteños que necesitaban movilizarse por el país y estamos muy orgullosos de poder estar apoyando en esos propósitos.

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8 de cada 10 compañías están invirtiendo en marketing de redes sociales dentro de sus estrategias.
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Las redes sociales se convirtieron en el centro de entretenimiento de millones de personas alrededor del mundo y, no solo por el hecho de que se encuentran videos de gatitos o tendencias como los dinosaurios creados a través de  inteligencia artificial con la herramienta de MidJourney, sino porque tanto creadores como grandes compañías han decidido redoblar sus esfuerzos para generar contenidos impactantes, mágicos, con la finalidad de atraer, generar confianza y posicionar a la marca.

En el último informe entregado por Hootsuite junto a We Are Social, se encontró que los usuarios de redes sociales alcanzaron un total de 4.700 millones a inicios de julio de 2022 y se prevé que dos tercios de la población mundial estarán estos espacios hacia julio de 2023, lo que sería el equivalente al 60% de la humanidad.

Por otro lado, aproximadamente 8 de cada 10 compañías están invirtiendo en marketing de redes sociales, un hecho que se da porque es allí donde en estos momentos se genera las grandes conexiones con las personas y esto, influye en los resultados positivos de las empresas.


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Para los expertos del área de marketing de Asus, uno de los gigantes en el mundo de la tecnología, sin importar si las compañías se dirigen a audiencias B2B o B2C, las marcas y los creadores deben saber que la generación de contenidos de calidad, en estos momentos lo es todo para generar los resultados que se buscan, por lo tanto, deben ser cada vez más creativos, tener emociones intensas y promover una relación más profunda con los usuarios.

Bajo esta premisa, los expertos de esta compañía decidieron señalar las cinco tendencias de creación de contenido que impactarán en el 2023.

  1. Dale siempre un toque humano: A pesar de todas las plataformas de contenido, las innovaciones y las tendencias que han surgido, la gran narración o el Storytelling, como suele conocerse, sigue siendo una de las inversiones más valiosas que puede hacer una empresa.

El contenido centrado en las personas ayuda a las marcas a mostrar empatía y permite que sus clientes se vean reflejados a sí mismos y a sus valores. Si bien la publicidad tradicional tiende a impactar fuertemente a los consumidores con un mensaje de ventas, el contenido brinda a las marcas mucho más espacio y creatividad para interactuar con sus audiencias de maneras más profundas y significativas, generando una mayor afinidad. 

  1. Metaverso: Si ha estado ignorando el metaverso o cree que simplemente es un cuento de ciencia ficción de Mark Zuckerberg, es momento de repensar ese enfoque. De acuerdo con datos del portal alemán Statista, se estima que los ingresos mundiales del metaverso alcanzarán los 490.000 millones de dólares para 2030.

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En ese sentido, este mundo virtual en expansión crecerá junto a la red de comercio electrónico, ya sea que los usuarios compren bienes virtuales o consuman experiencias creadas o patrocinadas por marcas, las empresas deberán entenderlo para tener una gran oportunidad en el mercado.

  1. Contenido generado por los usuarios: Una excelente manera de crear cantidades masivas de contenido que llamen la atención de otros, es aquél que es generado por los mismos usuarios.

Si bien no es un hecho que las marcas puedan estimular una interacción genuina, es posible desarrollar estrategias para que eso suceda. Como, por ejemplo, un desafío en redes sociales o movimientos de hashtags e incluso, la creación de nuevos filtros tal cual hizo Asus para presentar su nuevo modelo de celular ZenFone 8, en el que realizó una competencia de premios ProArtist para creadores de contenido y artistas digitales. Esto generó grandes conexiones con la marca, ya que les brindó a los usuarios una oportunidad y una plataforma para compartir su trabajo.

  1. Influenciadores virtuales: Una tendencia de marketing digital muy nueva y prometedora de la que quizás, no se haya escuchado mucho hasta el momento es el auge de los influenciadores virtuales, es decir, influencers que no son humanos, pero que actúan y generan contenidos igual o mejor que muchos.

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  1. Videos de alto impacto: Cuando se trata de contenido, lo visual, siempre será lo más importante, por lo tanto, las empresas deberían considerar invertir primero en video, luego en imágenes y por último en texto.

Cabe resaltar, que si bien cualquiera puede sacar un teléfono y tomar una foto o grabar un video, las marcas requieren de proyectos de alto impacto y de profesionales que tengan las herramientas adecuadas para hacer este tipo de trabajos.

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