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Conozca a los ganadores del Heineken Green Challenge premiados en INCmty
Más de 400 proyectos sobre eficiencia energética participaron del reto innovador. Los ganadores se dieron a conocer en INCmty.

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Conozca a los ganadores del Heineken Green Challenge premiados en INCmty
Más de 400 proyectos sobre eficiencia energética participaron del reto innovador. Los ganadores se dieron a conocer en INCmty.
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Jueves, 17 de Noviembre de 2022

INCmty, la plataforma de emprendimiento más grande de América Latina impulsada por el Tecnológico de Monterrey, fue el escenario para presentar a los ganadores de la quinta edición del Heineken Green Challenge enfocado en eficiencia energética.

Los ganadores fueron Felipe Arriola, Adán Ramírez y Daniel Cano provenientes de Jalisco, Estado de México y Ciudad de México, respectivamente.

Bioesol, de Felipe Arriola, obtuvo el primer lugar, y ofrece autonomía energética sostenible, a través de un sistema inteligente de almacenamiento de energía, el cual permite aprovechar la energía procedente de fuentes renovables al máximo, generando ahorros hasta un 100% y teniendo un impacto positivo en el medio ambiente.


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El proyecto busca apoyar a compañías que requieran operar sin ningún tipo de problema relacionado con la energía: interrupciones, mala calidad, altos costos, etc. Ofrece un esquema de Energy as a Service (EaaS) el cual mediante un servicio de suscripción las empresas contratan una solución integral que les permite operar de manera sostenible y con ahorros.

Adán Ramírez, ganador del segundo lugar, presentó el proyecto Greenfluidics, una compañía biotecnológica que acelera la transición de las ciudades sustentables a través de fachadas regenerativas que transforman las edificaciones en pulmones para la ciudad.

El proyecto acreedor de tercer lugar fue Carbon Power México, de Daniel Cano, que transforma gases contaminantes en sustancias químicas de carbono neutro.

El primer lugar obtuvo un premio de 25.000 dólares; el segundo lugar, 10.000 dólares y el tercer lugar, 5.000 dólares.

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El discurso final del Heineken Green Challenge 2022, en el marco del festival de emprendimiento INCmty, estuvo a cargo de Simon Mainwaring, fundador y CEO de We First, consultora estratégica galardonada que acelera el crecimiento y el impacto de las principales marcas impulsadas por un propósito de la actualidad.

Guillaume Duverdier, director general de Heineken México, también participó del discurso final de la premiación y señaló que la compañía quiere ser la cervecera número uno en sustentabilidad en ese país; por eso, su apoyo irestricto al emprendimiento y a la creatividad, y a todos aquellos que transitan por el camino al éxito.

La quinta edición del Heineken Green Challenge recibió más de 400 proyectos en todo México. La mayoría son del estado de México, con 72 proyectos; Ciudad de México, con 51; Nuevo León y Sinaloa, con 28 cada una.

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Los sectores como tecnología y salud encabezan la tendencia de contratar a ejecutivos a partir de los 35 años, sentando las bases para una profunda reorganización de las juntas directivas.
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El entorno corporativo está teniendo una evolución sin precedentes, por esto muchas compañías han incorporado directores más jóvenes a sus juntas de administración para responder a las nuevas necesidades empresariales.

De acuerdo con el estudio de “8 Tendencias Ejecutivas” de Page Executive, marca especializada en reclutamiento de altos ejecutivos de PageGroup, la falta de diversidad etaria puede ser contraproducente para las empresas.

La edad de los miembros de las juntas da muestra de un panorama interesante sobre cómo están conformados estos equipos. De acuerdo con las cifras de Page Executive, el 37% de los participantes en estas tiene entre 51 y 60 años, mientras que un 26% de los dirigentes se ubica entre los 41 y 50 años. Los datos obtenidos dejan ver que la población que se encuentra entre los 61 a 70 años es del 23%. Evidenciando que las organizaciones están abandonando el enfoque tradicional, donde el talento suele ocupar puestos de liderazgo después de los 50 años.


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“Muchas empresas reconocen la necesidad de diversificar la edad de sus líderes para conectarse mejor con las nuevas generaciones. Algunas ya están contratando directivos más jóvenes con conocimientos técnicos específicos o antecedentes científicos. Vemos que este cambio ocurrirá en varios sectores en los próximos años”, afirma Paola Pulgarín, Senior Partner de Page Executive.

Actualmente, los millennials hacen parte del mayor segmento del mercado laboral. Para 2025, aproximadamente el 75% de la fuerza laboral mundial será parte de esta generación, incluidos los directivos. En Colombia, la población entre los 18 a 49 años representa un 44,9%. Así mismo, según Jack Ma, fundador de Alibaba, estas generaciones suelen aportar fluidez técnica y capacidad de innovación; además, de estar mejor preparadas para dirigir los ecosistemas digitales.

Según el estudio de Page Executive, en muchos sectores, la brecha de habilidades en talento se ha ampliado en varias industrias, en algunos mercados donde se registra un aumento significativo de las posiciones de liderazgo. Si bien no todas las empresas pueden llenar rápidamente las vacantes con candidatos más jóvenes, la contratación estratégica de líderes millennials satisface diversas necesidades y demandas del mercado como una mejor comunicación con los clientes y colegas de las próximas generaciones.


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¿Contratar o no contratar a un ejecutivo joven?

Los líderes más jóvenes generalmente conocen bien la transformación digital, la diversidad, la inclusión y la sostenibilidad. Estas competencias altamente valoradas pueden complementar o contrastar las habilidades de los gerentes mayores, especialmente cuando se trata de atraer y retener talento.

Hoy, más que nunca, los ejecutivos más jóvenes están más impulsados por un propósito. Quieren trabajar y administrar negocios éticos. Su empatía y compromiso a menudo se refleja en su enfoque en la responsabilidad social y la conciencia ambiental, así como en su versatilidad con las expectativas cambiantes del lugar de trabajo.

“Marcar la diferencia en el mundo empresarial es diferente de lo que era antes de la pandemia. Esta generación tiende a ser emprendedora, audaz y está acostumbrada a cambiar de trabajo. Experimentando diferentes modelos de negocio, que les da una gran variedad de herramientas, que suelen compensar su experiencia”, expresa Pulgarín.

¿Cómo gestionar un joven ejecutivo?

Desde Page Executive se recomienda que se busque un equilibrio entre la falta de antigüedad y la experiencia con el apoyo de colegas más avanzados que puedan ofrecer formación. Las empresas pueden contactar a los ejecutivos más jóvenes con mentores fuera de la sala de juntas para ayudarlos a desarrollar sus redes. Si una organización puede identificar y apoyar las sinergias potenciales, los resultados pueden ser exponenciales, creando un cambio positivo en toda la gestión y el negocio.


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Preparar a las nuevas generaciones para prosperar como líderes audaces requiere de inversión, sin embargo, las empresas pueden crear los mejores líderes de la próxima generación por medio de formaciones, tutorías y acompañamiento, además de brindarles diferentes herramientas y técnicas para mejorar la comunicación e integración intergeneracional.

“En Page Executive trabajamos para que los jóvenes aspirantes a ejecutivos puedan perfeccionar sus habilidades blandas para que estén preparados. Dado que consideramos que la inclusión de diferentes rangos etarios en las juntas y consejos directivos inyecta aire fresco a estas”, concluye Pulgarín.

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