La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
Cómo el comercio electrónico puede ayudarle a su empresa a competir en el mercado global
A través del e-Commerce los exportadores colombianos pueden llegar a un público más amplio sin tener que depender de canales tradicionales de distribución.

Node empresa

Cómo el comercio electrónico puede ayudarle a su empresa a competir en el mercado global
A través del e-Commerce los exportadores colombianos pueden llegar a un público más amplio sin tener que depender de canales tradicionales de distribución.
logo
La Opinión
Image
logo
La Opinión
Viernes, 31 de Marzo de 2023

La situación actual ha traído consigo muchos desafíos para los exportadores colombianos, pero también ha abierto la puerta a nuevas oportunidades. Una de ellas es la transformación digital, y el comercio electrónico es una forma eficaz de adaptarse y seguir siendo competitivos en este entorno cambiante.

Pero, ¿qué es el comercio electrónico y por qué es importante para los exportadores colombianos? En pocas palabras, el comercio electrónico es la compra y venta de productos y servicios a través de internet. Esto significa que los exportadores colombianos pueden llegar a un público más amplio sin tener que depender de canales tradicionales de distribución.

Además, el comercio electrónico permite a los exportadores estar disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que aumenta la visibilidad y la conveniencia para los compradores.


Le puede interesar: El 98% de las pymes colombianas considera que el proceso de transformación digital impacta positivamente en su negocio


Pero, ¿cómo pueden los exportadores colombianos aprovechar la crisis para transformarse digitalmente?, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico dio algunos ejemplos:

  1. - Utilizar plataformas de comercio electrónico para vender productos y servicios directamente a los consumidores. Esto puede ser especialmente útil para los exportadores que no tienen una presencia fuerte en el mercado local.
  2. - Colaborar con otros exportadores a través de iniciativas de comercio electrónico conjunto, como tiendas en línea compartidas o marketplaces.
  3. - Aprovechar las herramientas de marketing digital para llegar a un público más amplio y atraer a más compradores.
  4. - Utilizar el comercio electrónico para hacer llegar sus productos y servicios a nuevos mercados internacionales.

Las principales plataformas de comercio electrónico disponibles para los exportadores colombianos incluyen Alibaba.com, Amazon y eBay. Cada una de estas plataformas tiene sus propias ventajas y características únicas, y pueden ser útiles para diferentes tipos de exportadores.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Node empresa relacionada

Tiene una trayectoria de más de 26 años en la compañía.
logo
La Opinión

Coca-Cola Femsa anunció este jueves a Carlos Alfredo González como su presidente en Colombia, uno de los mercados más importantes para la operación.

La empresa aseguró que González será quien liderará la estrategia de la operación logística y comercial de Coca-Cola Femsa en el país.

Me siento agradecido y orgulloso de poder liderar un mercado tan interesante y retador, en el que existen diversas oportunidades de crecimiento”, señaló Carlos Alfredo González, a su llegada a la dirección de Coca-Cola Femsa Colombia.

Carlos Alfredo González ingresó en Coca-Cola Femsa en 1996 luego de graduarse como ingeniero industrial en el Tecnológico de Monterrey. También estudió administración en el Kellogg School.

Dentro de Coca-Cola Femsa, Carlos Alfredo González ha pasado por las direcciones de México, Filipinas, Costa Rica, Nicaragua y Panamá hasta recaer en el nuevo puesto de Colombia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Temas del Día