Experta en asuntos internacionales, empresaria y ejecutiva de alta dirección, Carmen Cecilia Caballero Villa fue designada presidenta de ProColombia, la agencia oficial de promoción internacional de las exportaciones, el turismo, la atracción de inversión extranjera y la Marca País.
Durante siete años fue diplomática de Colombia en España. Como cónsul general en Sevilla, logró fortalecer las relaciones comerciales y culturales con el mercado español, liderando diferentes alianzas bilaterales en cultura, migración y turismo; trabajó en el Tratado Internacional del Convenio para evitar la Doble Imposición y prevenir la Evasión Fiscal con el Reino de España; y en actividades de identificación de oportunidades de mercado e internacionalización de empresas; y se destaca su participación en Asambleas de Accionistas y como secretaria y presidente del Cuerpo Consular de Sevilla España.
Lea además: Esta semana se conocerán los ganadores de Las Mejores Empresas
Como empresaria, creó y dirigió durante siete años el hotel de cinco estrellas Casa Imperial, situado en el Centro Histórico de Sevilla; fue gerente del departamento de Proyectos y Diseño Interior de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en donde lideró la restauración y conservación de establecimientos turísticos de lujo.
También fue asesora de la Alcaldía de Santa Marta, en donde hizo parte del Plan de Desarrollo Económico, Social y de Obras Publicas 2012-2015 ‘Santa Marta Equidad para Todos- primero los niños y las niñas’; y del desarrollo de la ‘Agencia promotora de inversión para Santa Marta y la Región 2012’.
Nacida en Santa Marta, Carmen Cecilia Caballero es odontóloga de la Universidad Metropolitana de Barranquilla y recibió en 2010 la Gran Cruz de Bastidas, condecoración a personas que se han destacado en su labor económica y social a favor del departamento de Magdalena.
Le puede interesar: Es un estímulo para seguir haciendo las cosas bien: Raúl Colmenares
Caballero Villa asume la presidencia de ProColombia con la tarea de contribuir, desde la promoción del país en el exterior, al crecimiento de la economía popular, a la disminución de la desigualdad, a la construcción de una paz total y al posicionamiento de Colombia como una potencia mundial de la vida.
Con el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en exportaciones no minero energéticas, fortalecerá el acompañamiento a los empresarios colombianos en sus procesos de internacionalización, con mayor énfasis en mipymes de zonas rurales o municipios con menos de 200.000 habitantes, gestión comercial y preparación de las empresas para un mejor aprovechamiento del comercio exterior.
Lea también: Alkomprar Cúcuta, la tienda que más factura en el oriente colombiano
También, buscará más inversión extranjera para la equidad social, el fortalecimiento del capital humano y el desarrollo sostenible, para consolidar a Colombia como un centro de negocios sostenibles en Latinoamérica.
Y en turismo extranjero, su objetivo será avanzar en una estrategia de promoción enfocada en atraer más viajeros de alto gasto y conscientes del cuidado del medio ambiente, posicionando los atributos de cultura, paz y vida de los destinos colombianos, en donde la participación de la comunidad será fundamental para la creación de experiencias turísticas sostenibles.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion