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Aurelio Mejía, el nuevo gerente general de Colombia Productiva
El propósito es mejorar la productividad, calidad, sostenibilidad, sofisticación y valor agregado del tejido empresarial del país.

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Aurelio Mejía, el nuevo gerente general de Colombia Productiva
El propósito es mejorar la productividad, calidad, sostenibilidad, sofisticación y valor agregado del tejido empresarial del país.
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Lunes, 10 de Octubre de 2022

La Junta Directiva de Colombia Productiva posesionó a Aurelio Mejía como nuevo gerente general de este patrimonio autónomo, encargado de trabajar por el desarrollo productivo del tejido empresarial y la consolidación de empresas que produzcan más, con mejor calidad y mayor valor agregado.

Aurelio Mejía es profesional en economía de la Universidad de Antioquia y especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia. Tiene una maestría en Economía de la Salud de la Universidad de York.

Durante su trayectoria profesional ha sido director de medicamentos del Ministerio de Salud y Protección Social y subdirector de evaluación de tecnologías en el Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud (IETS).


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En el ministerio de Comercio, Industria y Turismo fue viceministro encargado de Desarrollo Empresarial y director de Regulación. Desde el 3 de octubre de 2022 es el gerente general de Colombia Productiva.

Mejía llega a Colombia Productiva para fortalecer su oferta de servicios, en línea con los objetivos de reindustrialización, desarrollo sostenible y fortalecimiento de la economía popular del Gobierno nacional, para que micronegocios y empresas de todos los tamaños (especialmente mipymes), sectores y regiones eleven su productividad, implementen estándares de calidad y mejoren su oferta exportable con base en el valor agregado de sus productos y servicios, entre otros temas clave para su competitividad.

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Las marcas, según los estudios realizados, deben reunir tres características fundamentales.
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En el mundo existen marcas que necesitamos, otras que nos resuelven algún problema, inclusive, marcas que amamos por lo que significan.  Pero por encima de todo eso, están las marcas que nos encantan, con las que tendríamos un “Hot sexy date”. Es decir, aquellas que, si fueran una persona, quisiéramos invitar a una cita emocionante, salir con ellas y tenerlas más cerca.

Partiendo de este contexto,  VMLY&R, la agencia global de comunicaciones y publicidad, analizó y proyectó las marcas “Más atractivas”, con el BAV (el estudio de marcas más grande del mundo). Para ello, revisó cerca de 58.000 marcas, en más de 50 países, pudiendo medir el indicador de “Hot sexy date brands”, y encontrando puntos en común, que sin duda son la pauta para que otras marcas puedan aspirar a ese podio.

Pero ¿por qué hacer este indicador? ¿por qué es importante para otras marcas? “Porque las marcas que tienen un gran desempeño en el mercado y que conectan con sus usuarios tienen el indicador ‘Hot sexy date brands’ alto,impactando directamente en su reputación en el largo plazo” señala, Sebastián Dávila, VP Experience & Strategy de VMLY&R Colombia. 


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Adicionalmente, el experto destaca que las “Hot sexy date brands” comparten 3 cosas en común y que es muy importante que otras marcas tengan en cuenta estos factores si quieren dar ese salto y ser más atractivas para los consumidores. “Son marcas confiadas, empáticas y coquetas. Cada una de estas características son fundamentales, y cada una tiene diferentes roles, no se puede triunfar y ser calificada como ‘Hot sexy date brands’ si no se tiene algo de estos tres factores”.  

CONFIADAsignifica creer en uno mismo, estar en la jugada. Es ser una marca que se actualiza y está en la cultura sin perder el norte, y con los más altos estándares de calidad respecto a los competidores. Para ello, se requieren agallas, no es fácil ser una marca confiada, pero se puede empezar creyendo que se puede. 

EMPÁTICAesto quiere decirponerse en los zapatos de los consumidores, preocuparse genuinamente y resolver sus necesidades. En este punto es fundamental poder transmitir en la comunicación, y con encanto, ese propósito superior. “Es como si estuviéramos en una primera cita. Para tener éxito en ella, se debe escuchar muy bien y responder con empatía” apuntó Dávila.  

COQUETA: para lograr un buen puntaje, se debe ser sexy y glamuroso sin importar la categoría en la que se compita. Se debe tener estilo en la forma en cómo se habla, ve y comunica. 

Según VMLY&R, con la correcta aplicación de estos tres factores, se tiene todo para crear una marca mega atractiva.  


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¿Actualmente, cuáles son las marcas más sexys? 

La mayoría de los consumidores perciben como sexy a las marcas de tecnología y CX, que centran sus esfuerzos en mejorar la vida de las personas, generando experiencias realmente valiosas en su día a día. Cabe destacar que marcas como Google, Apple y Tesla, tienen estos tres factores muy bien desarrollados. 

Por otro lado, otras marcas colombianas que puntúan muy bien en este indicador son: el SENA, Crepes & Waffles, Totto y D1; quienes han logrado desarrollar muy bien los tres pilares mencionados, en sus respectivas categorías.  

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