La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Insistimos en la importancia de conocer las finanzas de las aerolíneas: Anato
Las agencias de viajes piden garantías para pasajeros de Viva, tras la suspensión de operaciones.
Image
logo
La Opinión
Martes, 28 de Febrero de 2023

Tras el anuncio de la aerolínea colombiana Viva Air, sobre la suspensión de sus operaciones, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) manifestó su preocupación por el limbo en el quedan los pasajeros que previamente adquieren reservas de vuelos con compañías que cesan actividades en el país.

“Hemos insistido en la importancia de conocer el músculo financiero de las aerolíneas que operan en Colombia, para que esto sea un respaldo de cara al consumidor, en caso de no prestar los servicios. Así como también en la necesidad de tener un fondo de garantías tipo Fogafín, para proteger a los usuarios a través de un seguro de depósito”, señaló Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato.


Lea además: Decenas de afectados en Cúcuta por suspensión de operaciones de Viva Air


La líder gremial llamó al Gobierno Nacional, a la Superintendencia de Industria y Comercio, Superintendencia de Transporte, Ministerio de Transporte y a la Aeronáutica Civil para que se tomen medidas frente a esta situación.

“Gran parte de la compra de los tiquetes aéreos se hace a través de las Agencias de Viajes, y esos dineros ya se encuentran en la compañía aérea. Por eso alguien debe responder. Es una grave afectación al consumidor”, agregó.


Le puede interesar: Suspensión de operaciones de Viva tiene en vilo a 1 millón de pasajeros


Cortés señaló que no se puede permitir que casos como el de Interjet se sigan presentando, pues son las agencias de viajes sobre las que está recayendo la responsabilidad, además de sanciones injustas.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Temas del Día