Debido al incremento de las operaciones y del número de viajeros en el aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta durante la Semana Santa, la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., reforzó las medidas de seguridad y de servicios.
Nelson Rodríguez Cruz, gerente de Aeropuertos de Oriente, afirmó que su objetivo es garantizar el desarrollo de todas las acciones necesarias para atender las necesidades de los pasajeros, cumpliendo con los niveles de servicio, estándares de calidad y satisfacción de todos los usuarios.
Lea además: Cómo el comercio electrónico puede ayudarle a su empresa a competir en el mercado global
Informó que la concesión dispondrá de todo el recurso humano disponible con el fin de brindar orientación y resolver las inquietudes de los viajeros. “Esperamos que para la Semana Mayor el número de viajeros movilizados supere las cifras de pasajeros que se transportaron en 2022 por el aeropuerto”, afirmó el alto ejecutivo.
El Camilo Daza laborará esta semana de 5:00 de la mañana a 12:00 de la medianoche.
“Coordinamos con las empresas de transporte público incrementar la cobertura y disponibilidad de vehículos, en especial de taxis, en la llegada y salida de pasajeros de los vuelos. Adicionalmente, se garantiza un mix adecuado de productos y servicios: alimentos y bebidas, farmacias, souvenirs, prendas de vestir, accesorios de tecnología, renta carros, cajeros bancarios, casas de cambio, entre otros”, puntualizó el Nelson Rodríguez Cruz.
Le puede interesar: Grupo Familia quiere fortalecerse en Venezuela
Aunque la Semana Santa ha sido una de las temporadas vacacionales más importantes en cuanto a movimiento de pasajeros, en esta se espera una reducción de la dinámica, teniendo en cuenta que Ultra Air y Viva Air cesaron sus operaciones.
De acuerdo con la Agencia Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), las ventas se redujeron 30% para los días santos.
Rodríguez recordó que el aeropuerto de Cúcuta tiene actualmente las rutas nacionales que conectan con Bogotá, Rionegro, Medellín, Cali, Cartagena, Yopal, Bucaramanga y Saravena, las cuales operan Avianca, Latam y EasyFly. La única ruta internacional es Cúcuta-Ciudad de Panamá, a cargo de Copa Airlines.
Lea también: Bridgestone abrió plantas en Cúcuta y en dos ciudades más
La concesión también coordinó con la Policía Aeroportuaria la presencia permanente de unidades adicionales, para apoyar los servicios de seguridad y de movilidad, con el fin de brindar tranquilidad a viajeros y acompañantes.
El gerente de Aeropuertos de Oriente informó que hará constante monitoreo a las operaciones, niveles de servicio y seguridad. Esta labor se soportará con las cámaras de seguridad, a través de los circuitos cerrados de televisión.
Ese mismo plan de acción se está implementado en los otros cinco puertos aéreos que opera la empresa: Simón Bolívar (Santa Marta), Palonegro (Lebrija-Bucaramanga), Alfonso López Pumarejo (Valledupar), Almirante Padilla (Riohacha) y Yariguíes (Barrancabermeja).
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion