Este fin de semana, en los patinaderos Enrique Lara Hernández y Teódulo Gélvez el patinaje nortesantandereano se dará cita con el departamental selectivo a los Juegos Nacionales de 2015, que tendrá como sede a Ibagué y Quibdó, en noviembre.
Aunque faltan tres meses para las justas, los 17 mejores corredores entre damas y varones buscarán hacerse a las casillas que les permitan lograr la clasificación a Juegos. Las competencias arrancan hoy, a las 6:30 de la tarde.
De acuerdo con lo manifestado por el presidente de la Liga, Rafael Gentil, las patinadoras Mayerly Amaya Villamizar y Daniela Lidarte Garaviz, son hasta ahora las únicas fijas dentro de la selección, gracias al desempeño y logros alcanzados a lo largo de temporada 2014-2015.
No obstante, Amaya estará presente en las pruebas, mientras que Lindarte se encuentra concentrada con la selección Colombia que se prepara para competir en el Mundial de Taipéi, China, del 11 al 20 de noviembre.
La Federación Colombiana de Patinaje, en consenso con la organización de los Juegos Nacionales 2015, acordaron adelantar las pruebas del 2 al 8 de octubre.