La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La cosecha que dejaron los Juegos Supérate
La delegación del departamento suma 15 medallas, cuatro de ellas de oro.
Image
Jairo Andrés Navarro
Martes, 24 de Octubre de 2017

Cali es por estos días el punto de encuentro de los mejores deportistas colegiales del país, pues la capital del Valle del Cauca fue la designada por Coldeportes para albergar la fase final de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017, en donde Norte de Santander ha cumplido hasta el momento una destacada participación.

Hasta ayer, al cierre de esta edición, la delegación nortesantandereana contaba con un total de 15 medallas, cuatro de oro, cuatro de plata y siete de bronce.

Sabrina sigue brillando

Sin lugar a dudas la deportista más sobresaliente de Norte de Santander, y una de las más admiradas por todos en esta fase final, fue la gimnasta Sabrina Paola Cortés Medrano, de la Liga Nortesantandereana de Gimnasia, quien ganó tres medallas de oro, en salto al caballete, barras asimétricas y suelo; y dos de plata, en la general individual y viga.

Cortés Medrano es la actual campeona suramericana juvenil en salto al caballete, título que ganó a principio de este mes en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Santiago.

Tenis de mesa

En tenis de mesa el balance fue muy positivo, según afirmó el entrenador de la liga nortesantandereana Juan Diego Diez, pues en Cali obtuvieron cuatro medallas de bronce.

Las medallas en individual las ganaron Juan Jaimes, en infantil novatos; y Juan Pareja, en categoría pre-juvenil. Además, Pedro Jaimes y Karen Buitrago ganaron una medalla en dobles mixtos, categoría juvenil; y Juan Pareja y Luis Carlos Ascencio ganaron otro bronce en dobles masculinos, categoría pre-juvenil.

Judo también se lució

Los judocas nortesantandereanos también aportaron toda su destreza en la obtención de las medallas. 

El lunes, Carlos Galindo y Maryuri Ureña sumaron dos medallas de bronce en la categoría de los 48 kilogramos.

Y ayer, en la competencia de los sub-18, Valentina Rubio se colgó la presea de oro en la categoría de los 48 kilogramos, y además fue seleccionada como reserva para los Juegos Olímpicos de la Juventud del próximo año.

Finalmente, Nayerli Pajoy se quedó con la medalla de plata en los 52 kilogramos, sorprendiendo al eliminar en la semifinal a la campeona actual.

En natación el deportista Diego Molinares obtuvo plata en 50 metros.

Temas del Día