
El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) se hizo con la victoria este lunes en autos en la octava etapa del Rally Dakar, de 766 kilómetros entre Salta y Belén, en Argentina, en una jornada en la que el francés Sébastien Loeb (Peugeot) perdió más de una hora tras sufrir un accidente.
Al-Attiyah, vencedor de la edición de 2015, consiguió la primera victoria de Mini en esta edición al imponerse en los 393 km cronometrados con un tiempo de 4 horas 12 minutos 23 segundos, por delante de dos Peugeot, el del español Carlos Sainz (a 12 segundos), y el del francés Stéphane Peterhansel (a 31).
Loeb, que comandaba la general con tres victorias de etapa en su haber, sufrió un aparatoso accidente al final del segundo sector de la especial, en el que dio varias vueltas de campana y cedió 1 hora 5 minutos y 16 segundos sobre Peterhansel, nuevo líder de la general con una renta de 2:09 con Sainz y 14:43 con Al-Attiyah.
Price gana en motos
El australiano Toby Price (KTM) ganó la octava etapa en motos, lo que le aúpa al primer puesto de la clasificación general.
Price se alzó con su cuarta victoria de etapa de esta edición en la especial de 393 kilómetros del día, el primero con grandes sectores de dunas, con un tiempo de 4 horas 33 minutos 14 segundos. El portugués Paulo Gonçalves (Honda) fue segundo, a 5:17, y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), tercero, a 6:32.
Con este resultado Price adelanta a Gonçalves y encabeza la tabla con una ventaja de 2:05 sobre el luso. El eslovaco Stefan Svitko (KTM) completa el podio a 14:14.
Ya pasó la primera parte de la carrera más ruda del calendario mundial de motores. Pero falta lo más complicado: cerrar la prueba.
Después del día de descanso que tomaron todos los pilotos este domingo, se espera que comience la parte más complicada de la carrera, en la que se definirán los vencedores en todas las categorías.
Argentina | AFP