Este miércoles, a partir de las 7 de la noche, se dará inicio a la muestra artística conformada por 60 obras, hechas por menores entre los 5 y los 15 años.
En esta convocatoria participaron niños de todas las regiones del departamento que con su talento aportaron a esta exposición con pinturas, esculturas y dibujos.
La coordinación y organización está a cargo de la fundación Grupo Salvador Moreno y la escuela de dibujo Tallando Talentos. Además, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y la Gobernación de Norte de Santander.
El evento se realiza con el fin de abrir espacios artísticos y culturales para los más pequeños.
“Darle a entender a los adultos las destrezas que tienen los niños e incentivar estos espacios para su desarrollo, es indispensable. También resaltar la importancia de las fundaciones artísticas con los niños”, señaló Daniel Grimaldos, miembro del Grupo Salvador Moreno y montajista de la exposición.
En esta primera versión la artista invitada será María Natalia Arenas Flórez, de 8 años, hija de Julio Arenas, presidente del Sindicato de la Gobernación de Norte de Santander, uno de los organizadores.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 27 de noviembre en la Torre del Reloj.
Se espera que el próximo año se haga su segunda versión. Los organizadores extienden la invitación a las instituciones académicas para incentivar la producción artística de los menores en la región.
