La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
‘Transformers’ robotizó el circo
La carpa de un circo, en cualquier ciudad del mundo,  alberga payasos, malabaristas, magos, acróbatas y contorsionistas, pero pocos tienen una atracción inspirada en la industria cinematográfica.
Martes, 25 de Diciembre de 2012

La tecnología que recrea cientos de historias de ciencia ficción hizo posible que un carro que se convierte en robot se saliera, literalmente, de las pantallas para hacer parte de las artes circenses.

Escuchar de un carro con apariencia de robot resulta increíble para los niños y adultos que llegan al Circo de  Italia, inquietos por el anuncio del ‘Transformers’.

La aparición de los artistas con sus diferentes rutinas aumenta, minuto a minuto, la expectativa recreando un divertido ambiente bajo la carpa de colores.

De pronto, las luces se apagan y se escucha un fuerte sonido que retumba entre el público. Es el inicio de la esperada presentación automovilística.

Las luces azules vuelven a encenderse y lentamente se sube un telón rojo como si se tratara de la aparición de una estrella de Hollywood.

Un carro amarillo con vidrios negros y luces azules y rojas entra para demostrar que lo anunciado por altavoces, emisoras y periódicos, es una realidad.

Después de un saludo con voz robotizada, se levanta sobre las llantas traseras para dar vida al clásico robot que se vio en la película dirigida por Michael Bay y producida por Steven Spielberg, en 2007, llamada Transformers.

Las características del vehículo, creado en Japón, parece representar al tranformers Bumblee que en dos segundos toma la forma del robot para compartir con los asistentes a la función circense.

En el mundo del espectáculo solo se conocen tres versiones de estos autos que han sido producidos, especialmente, para funcionar en los circos. Los otros dos se encuentran en Chile e Israel.

CÚCUTA, LA PRIMERA CIUDAD QUE VISITA EL AUTO-ROBOT

La idea de traer un ‘Transformers’ a la carpa del Circo de Italia rondó por más de dos años a Wilmer Granda, propietario de esta atracción.

Este mismo tiempo les tomó a los ingenieros japoneses ajustar los detalles para que su transformador diseño saliera al mercado.

La compra, por más de 50.000 dólares, se hizo con la expectativa de que en todas las ciudades de Colombia, Venezuela, Ecuador y parte de Brasil pudieran ver un novedoso espectáculo.

El carro, que tardó cuatro meses para llegar a Colombia vía marítima, hizo su presentación estelar  en la capital de Norte de Santander.

“Es la primera ciudad que visitamos con el Transformers y la aceptación ha sido muy buena. Solo hay tres carros de estos en el mundo y pues tenemos una delimitación para presentarnos”, indicó Granda.

Asegura, que el vehículo está dotado como cualquiera de su generación, pero que la única diferencia es que se convierte en un robot.

Por ahora, seguirá en la zona de frontera, junto al almacén Homecenter, para seguir demostrando que un tradicional espectáculo de esa naturaleza también funciona sin animales.
 

¿Como se maneja?

Al mirar el auto, ensamblado con 800 tornillos y más de 350 piezas, se podría pensar que funciona con un control remoto, pero toda la magia de su transformación sucede desde el mismo carro.

En un compartimiento de 60 centímetros de ancho por dos metros de alto, que se ubica en la parte trasera, es donde se dirigen sus funciones.

Allí, como en un automóvil normal, se encuentran el volante, las sillas delanteras y la caja de cambios, para que el piloto encienda la mágica nave.

Al elevarse a su función de robot podría llegar a medir hasta seis metros. Las bombas de aire hacen su trabajo para mantener erguido al hermético personaje.

Temas del Día