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Cúcuta
Sisbén reactivó su atención en Cúcuta
En La Libertad, Niña Ceci, La Playa y Pueblo Nuevo ya se puede acceder a los servicios del Sisbén.
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Jueves, 3 de Febrero de 2022

En el 2022, la Oficina del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén) vuelve con las pilas puestas para la caracterización de los hogares en la metodología Sisbén IV.

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A partir de este miércoles se reanudó la atención presencial en los diferentes puntos descentralizados dispuestos por el ente. Los ciudadanos podrán acercarse a realizar las solicitudes de Encuesta Nueva, Inclusión, Modificación y/o Retiro, de lunes a viernes (días hábiles) desde las 7:30 am hasta las 12:00 del mediodía, mediante el pico y cédula, en las siguientes oficinas:

1.           CIAF Barrio La Libertad: calle 13 #6ab-2.

2.           CIAF Barrio Niña Ceci: calle 5 #7-71.

3.           Secretaría de Salud municipal: avenida 1 con calle 13, barrio La Playa.

4.           Corregimiento Aguaclara: Calle 9 #5-03, barrio Pueblo Nuevo.


“Queremos que nuestra ciudadanía tenga el mejor servicio, que encuentre en sus comunas la Oficina del Sisbén o los que no quieran salir de sus casas, realicen sus solicitudes de manera fácil y rápida. Este año esperamos duplicar los hogares caracterizados del 2021 y así garantizar que la inversión social llegue a los más necesitados”, manifestó el alcalde Jairo Yáñez.

Portal ciudadano

 

Los usuarios que deseen realizar sus solicitudes de manera virtual, deberán acceder al link: https://portalciudadano.sisben.gov.co/. Una vez se registren en el portal, creando una cuenta, con su usuario y contraseña, los usuarios podrán saber si se encuentran registrados en la base de datos del Sisbén, conocer su clasificación y la información de su encuesta, actualizar la información o incluir a nuevos miembros de su hogar, solicitar la encuesta nueva yhacer seguimiento a su solicitud.

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El jefe de la Oficina del Sisbén, Jorge Rodríguez, hizo un llamado a la ciudadanía para que realice sus procesos de manera personal, sin recurrir a intermediarios, ya que se podrían ver expuestos a un bloqueo en sus cuentas.

No caigan en las falsas promesas de los tramitadores, esta plataforma es un servicio que pone a disposición el Departamento Nacional de Planeación (DNP), lo que significa que ninguna persona tiene la facultad para agilizar un proceso, ni mucho menos para cambiar las categorías”, aseguró Rodríguez.

Manifestó que al pagarle a alguien por esto, no solo estaría corriendo el riesgo de que su cuenta sea bloqueada, sino que también sus datos personales sean distribuidos por terceros. Si usted no sabe cómo manejar el portal, puede ingresar al blog https://blogsisbencucuta.wixsite.com/tramitesenlinea y ver los videos tutoriales para la realización de las solicitudes o dirigirse a los puntos descentralizados, para que sea atendido sin ningún costo.

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