Al menos 800 hombres fueron destinados para garantizar que las fiestas de fin de año transcurran en calma para los cucuteños.
Un plan de la Policía contempla tomas sorpresas a barrios, controles en las vías, patrullajes permanentes y diálogo con la comunidad, entre otros dispositivos que también estarán acompañados por la Fiscalía y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
La estrategia cubre a Los Patios, Villa del Rosario, Puerto Santander, San Cayetano y El Zulia, donde se activaron planes especiales para prevenir hechos que puedan alterar el orden público, dijo el coronel George Quintero, comandante de Policía Norte de Santander.
Le puede interesar Decomisados 196 kilos de pólvora en el Catatumbo
Por su parte, el comandante de policía de Cúcuta, coronel Javier Barrera, dijo que a los controles que se pusieron en marcha están vinculadas unidades de todos los grupos operativos de la institución.
El objetivo es prevenir los hurtos, fleteos y asaltos a residencias y comercios, dijo Barrera. Un reto también es evitar que haya quemados con pólvora y para ello habrá puestos de control en las entradas y salidas de la ciudad, así como en tiendas de barrio.
En cuanto a la movilidad, Tránsito y Transporte tiene desplegados puestos de control para garantizar la seguridad en vías, así como en las vías principales de la ciudad para prevenir accidentes por la ingesta de licor.
Por otro lado, la Cámara de Comercio de Cúcuta, Fenalco, la Secretaria de Seguridad Ciudadana y el Cuerpo Técnico de Investigación sellaron una alianza con la que se vinculan a la estrategia Navidad Segura.
Instalación de nuevas cámaras de seguridad, disposición de más agentes de policía para patrullar en horarios nocturnos y mayor apoyo en las entidades bancarias son algunas de los requerimientos que las partes hicieron a la alcaldía y a la Policía.
