Consultas, dudas e inquietudes relacionadas con los procesos de indemnización han sido los trámites más solicitados con la reapertura del Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) en Cúcuta.
Conozca: El Cerro Jesús Nazareno se lo tomaron los ladrones
Durante el cierre del lugar por la pandemia de la COVID 19, se mantuvo una atención telefónica y virtual con esta población, que ahora tiene la posibilidad de recibirla de manera presencial en el la ciudadela Juan Atalaya.
La directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gelvez Ascanio, indicó que la atención presencial fortalece la asistencia a esta población que busca conocer los estados de sus procesos para avanzar en la reparación integral.
Infórmese: Cúcuta reanuda la atención presencial en el Centro Regional de Atención a Víctimas
Según, Digna Rosa Ortega, delegada de la Mesa de Participación de Víctimas en el Comité de Justicia Transicional, la reapertura del CRAV ha permitido aclarar de manera directa y personal las dudas de las víctimas, cuando la mayoría ellas prefieren realizar las consultas de manera presencial.
“Esperamos que con esta reapertura se siga fortaleciendo los procesos de atención. Gracias a la Unidad por escucharnos y atender nuestros requerimientos”, indicó.
Por su parte, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, señaló que se garantizará una atención integral a la población afectada por el conflicto armado: “hoy tenemos un centro especial de atención y queremos retomar con inversión de recursos importantes este deseo de acompañar la recuperación de la dignidad de las personas afectadas por la violencia".
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion