Un nuevo reto afronta hoy el Cúcuta Deportivo en su lucha por afianzase en la lista de los ocho clasificados del fútbol colombiano. Los motilones visitan desde las 6 de la tarde al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro por la fecha 18 de la Liga.
Los rojinegros van motivados luego de su triunfo ante Patriotas (1-0) y tras asegurar su presencia una temporada más en la primera división del fútbol colombiano. Sin embargo, ante Tolima tendrán un duelo difícil.
El técnico del Cúcuta Guillermo Sanguinetti ya lo adelantó: “Tolima es un equipo táctico, rápido y que plantea bien los partido. Además necesita ganar”, y es que para contrarrestar las virtudes del rival el entrenador pidió a sus pupilos estar más concentrados que de costumbre, pues esa será la clave para absolver con algún punto de Ibagué.
Actualmente Cúcuta es quinto en la clasificación general con 28 puntos a cinco puntos del líder que es Nacional, mientras que Tolima tiene 25 unidades y es octavo, por lo que ganar le significaría ascender en la clasificación.
“Seguramente será rival que saldrá a proponer desde el inicio, nosotros no podemos cometer errores y tenemos tratar de aprovechar cada uno de los espacios que podemos generar”, recordó el entrenador.
Por su parte, David Achucarro, quien no estuvo en el último partido dijo que está en condiciones de volver y reconoció en el rival un equipo de cuidado, pues saldrá con hambre ya que perdió la clasificación al final e la Copa Colombia.
Carmelo Valencia, quien se ha convertido en un referente del equipo motilón también habló del rival de hoy, sin embargo, resaltó las cualidades que tiene el Cúcuta por encima de las virtudes del equipo local.
“Nosotros venimos haciendo un trabajo importante, hemos ido creciendo y si nos hacemos fuertes atrás, seguros en las transiciones y contundentes en el ataque seguramente vamos a volver con los tres puntos que nos acercarían aún más al objetivo”, contó Valencia.
Para tener en cuenta
Tolima se mantiene invicto ante Cúcuta como local en los torneos cortos de Liga (5V 5E); incluida una racha activa de cuatro victorias.
Tolima ganó sus dos últimos partidos en casa en el Finalización 2019; sin embargo, no logra tres victorias consecutivas como local en Primera A desde noviembre de 2018.
Cúcuta suma 28 unidades en el Finalización 2019 (8V 4E 5D); su mayor cantidad de puntos en 17 partidos jugados en un torneo corto de Primera A desde 2009-I (30 puntos).
Jaminton Campaz, de Tolima, es el jugador con más goles anotados (3) desde fuera del área en el Finalización 2019:
Cúcuta es el único equipo que aún no ha concedido un penal en el Finalización 2019.