

En horas de la tarde de este martes trascendió a los medios de comunicación el presunto despido de Flavio Robatto como técnico del Cúcuta Deportivo, quien llegó en marzo de este año a dirigir las riendas del club con el objetivo de ascenderlo a la Primera División del fútbol colombiano.
Aunque no hay una versión oficial de la directiva, se cree que la razón de la salida del estratega argentino, quien hizo una buena campaña con el equipo, pero no pudo pelear un cupo en la A después de los cuartos de final del torneo de la B, sería la derrota ante Leones, el pasado domingo.
Lea además Cúcuta no pudo clasificar con fútbol, ahora esperará un milagro
Robatto fue supuestamente despedido junto a sus asistentes y de la escuadra motilona quedó encargado Julio Charales. Se espera que en las próximas horas el Cúcuta emita un comunicado sobre esta información recorre las redes sociales.
El técnico sustituyó hace ocho meses a Fernando Velasco, convirtiéndose en el octavo estratega del club en cuatro años. Robatto venía de trabajar con las reservas del Barcelona de Ecuador y su más reciente paso por el fútbol colombiano había sido en Millonarios, cuando estuvo como asistente del técnico Rubén Israel.
Le puede interesar Robatto, el octavo técnico del Cúcuta en cuatro años
El club de la frontera fue eliminado del campeonato, luego de perder 2-1 ante Leones de Itagüí en el partido de vuelta de semifinal; en el de ida, en el Estadio General Santander, había empato 2-2. Ahora los motilones se aferran a una remota posibilidad de pelear el ascenso.
Con Leones y Llaneros definiendo el segundo campeón del año, al Cúcuta Deportivo le queda la opción de ascender a través de la reclasificación, pues la lidera con 66 puntos, los mismos que Pereira, Quindío y Leones. Llaneros tiene 64 puntos y es quinto en esa tabla.