Ganar los duelos personales, estar atentos a los circuitos de juego para cortarlos, hacer trabajo en bloque y aprovechar los espacios que dejen a la contra, será la estrategia del Cúcuta Deportivo para afrontar este sábado el partido ante el Atlético Nacional por la fecha 11 de la Liga en el estadio Atanasio Girardot.
Los motilones y verdolagas se enfrentan desde las 7:45 de la noche en uno de los duelos más llamativos de la jornada pues los antioqueños son segundos en la clasificación general con una racha de seis juegos sin perder, mientras que los cucuteños son cuartos en la general y suman cinco fechas sin conocer la derrota.
Los dirigidos por el uruguayo Guillermo Sanguinetti están motivados por los últimos resultados obtenidos y a pesar de los jugadores lesionados que tienen, buscarán volver con los tres puntos de la capital de Antioquia, un reto que no será fácil.
Le puede interesar Otros dos jugadores de Cúcuta se lesionaron
“Hemos estudiado las condiciones de Atlético Nacional, sus cualidades, sabemos que de la mitad de cancha para arriba marcan la diferencia, siempre salen a atacar, hay que tratar de defender bien y tener la pelota en determinados momentos para darle menos opciones al rival”, declaró el estratega motilón.
Sanguinetti enfatizó en la importancia de ganar los duelos individuales, debido a que Atlético Nacional posee una de las plantillas con más talento del torneo y sabe que es importante cortar los circuitos para no darle comodidad al rival en ninguna faceta del partido.
Y es que Cúcuta se enfrenta al mejor ataque del torneo, Nacional ha convertido 20 goles en 10 partidos, lo que le da un promedio de dos tantos anotados por encuentro, además tiene la tercer mejor valla invicta con tan solo ocho goles en contra. Sin embargo, Cúcuta deberá aprovechar la fragilidad defensiva del cuadro verdolaga, ya que han recibido seis goles en sus últimos cinco encuentros sumando los disputados ante el Deportes Tolima en Copa.
El mediocampista rojinegro, James ‘Taganga’ Castro también habló del rival de esta noche. Dijo que seguramente el rival tendrá rotaciones debido a que el conjunto paisa enfrentó el miércoles pasado al Deportes Tolima en Copa y utilizó casi toda la titular en ese encuentro, sin embargo no restó importancia, pues Nacional es uno de los equipos más complicados de enfrentar de la Liga.
“Lo importante es que nosotros estemos concentrados y hagamos cada una de las funciones que tenemos. Será un partido difícil, nosotros tenemos algunas bajas pero el equipo está comprometido y tenemos mucha confianza en nosotros mismo”, dijo el jugador.
El equipo motilón también tendrá que ajustar su nómina titular pues no podrá contar por lesión con los mediocampistas Matías Pérez y Diego Chica, el central Brayner García, y el delantero Jhonathan Agudelo. Sin embargo el técnico ha manifestado que hay material para reemplazarlos y que todos los jugadores disponibles están en condiciones de hacer un buen juego.
Actualmente el Cúcuta Deportivo, con 18 puntos en la clasificación general, está cuarto y a solo tres unidades del líder del torneo que es Alianza Petrolera (21 puntos) y en la tabla del descenso también ha mejorado posiciones desde la llegada de Sanguinetti.
Ahora los motilones están de 14 en la tabla con 133 unidades, a 10 puntos del último que es Atlético Huila.
Para tener en cuenta
Atlético Nacional venció a Cúcuta en sus últimos dos duelos en Liga 2-1 en noviembre de 2015 y 3-1 en marzo de 2019; nunca logró tres victorias seguidas ante los Motilones en los torneos cortos.
Atlético Nacional es el único equipo que ha logrado mantenerse invicto en tres ocasiones en sus 10 primeros partidos en los torneos cortos; lo había conseguido en el Finalización 2013 (8V 2E) y Apertura 2017 (8V 2E).
Cúcuta ha iniciado un torneo corto con al menos 18 puntos en sus primeros 10 juegos por segunda ocasión consecutiva (20 en 2019-I, 18 en 2019-II); no lo había logrado en ninguno de los 14 anteriores certámenes.
Jarlan Barrera, de Atlético Nacional, es el jugador que participó en más goles en el Finalización 2019; estuvo involucrado en siete, marcó tres y dio cuatro asistencias.
Cúcuta es el equipo con más goles anotados en los 15 minutos iniciales del segundo tiempo (4) en el Finalización 2019.