En 1992, los ingenieros del sector informático Edgar Leal y Maribel Cárdenas profesionales le apostaron a crear empresa en Cúcuta y brindarles a los ciudadanos soluciones tecnológicas que hiciera más fáciles su trabajo. Así nació TNS SAS.
Esta pareja de esposos no imaginó que esas ‘soluciones tecnológicas de hoy’, como decía su primer eslogan empresarial, llegarían a otras regiones de Colombia, pues 30 años después ya están en Cundinamarca, Arauca, Cesar, Costa Atlántica, Santander y el Eje Cafetero.
Para Edgar Leal, gerente comercial y de Investigación de TNS, el comienzo fue realmente un reto, pues entonces no existía la telefonía celular, para poder brindar algún soporte al cliente; todo era por la telefonía convencional o asesoría presencial.
Recordó que, en 2004, hicieron el primer salto tecnológico: el uso de un motor de base de datos con el programa Visual TNS sobre sistema operativo Windows. “Eso fue un gran avance, porque se aprovecharon las nuevas redes y se permitió el acceso más estable a la información de las empresas. Esto implicó nuevos restos para nosotros, pues requirió volver a hacer las cosas”.
14 años después, en el 2018, vino otra etapa tecnológica para TNS, como parte del espíritu de constante mejora y adaptándose a los cambios. De esta manera comenzaron a ofrecer infraestructura como Amazon Web Services, la cual conllevó a que en 2019 migraran a sus clientes a la nube.
“Eso implicó de nuevo un reset tecnológico, tanto para nosotros como para los clientes, porque tenían que adaptarse a una herramienta relativamente nueva”, destacó el gerente comercial y de Investigación de TNS.
El aplicativo administrativo y contable en la nube Portal TNS facilita la operatividad y funcionamiento de las empresas con acceso desde cualquier sitio de forma segura y rápida, con soluciones para la facturación electrónica, pagos en línea, APP para las ventas con control de cartera e inventarios y muchas más funcionalidades.
“Logramos así estar al día para ofrecerles a los clientes los requerimientos de la DIAN, como la facturación electrónica, la nómina electrónica, documentos electrónicos, que lo pueden tener los clientes directamente con nosotros y que lo hace más práctico, seguro y rápido. Todo ese aprendizaje que hemos tenido con la DIAN nos ha llevado a brindar el software de impuestos municipales a las alcaldías y a la Gobernación, que se hacían a través de unas plataformas de pago de terceros”, sostuvo el empresario
Es por ello que lograron la certificación por parte de ACH, para poder ofrecerles a los clientes directamente pagos por PSE, sistema que se habilita rápidamente. Actualmente, TNS SAS cuenta con certificados ICONTEC de ISO 9001 Y 27001, que son el reflejo de la adecuada gestión de la calidad en el servicio y la seguridad de la información.
Todas estas soluciones tecnológicas le han permitido a la compañía llegar a más de 4.000 clientes del sector privado; y, con el manejo del presupuesto oficial, el recaudo de impuestos y la facturación de servicios públicos, a más de 200 entidades del sector público.
Para Edgar Leal, su visión es seguir creciendo, por eso no se detienen y para el año 2025 se proyecta como líder en el mercado de soluciones administrativas y contables en Norte de Santander, con un 85% de participación en el mercado.
“Vamos a lanzar una markeplace que se llama TNS Store, que le va a permitir a las empresas simplificar ese proceso de crear una tienda en línea para sus productos. No tienen que estar contratando desarrolladores para tener un sitio. Ahí los consumidores hacen sus pedidos y pueden pagar. La ventaja es que, si hace el pago, de una vez se tramita la factura, simplificando procesos”.
Edgar Leal expresó su agradecimiento a todos sus empleados por su importante labor y a los clientes por confiar en TNS SAS, a quienes les seguirá brindando las soluciones tecnológicas que requieran.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion