La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Donovan Mitchell, el héroe de la noche de los Cavaliers
Donovan Mitchell fue el jugador brillante de los Cavaliers en el baloncesto de la NBA.
Image
AFP
AFP
Martes, 3 de Enero de 2023

El destacado Donovan Mitchell, de los Cleveland Cavaliers, anotó 71 puntos, igualando la octava mayor cantidad en un juego de la NBA, cuando su equipo borró un déficit de 21 tantos para vencer la noche del lunes a los Chicago Bulls 145-134 en tiempo extra.

La actuación de Mitchell fue el total de puntos más alto en un solo juego desde que el desaparecido Kobe Bryant con los Lakers anotara 81 contra Toronto en 2006.

Wilt Chamberlain tiene el récord de anotaciones en un solo juego con 100 puntos para Filadelfia contra los New York Knicks el 2 de marzo de 1962.

Lea aquí: El baloncesto de 3x3 toma fuerza en las canchas de Cúcuta

Mitchell se convirtió en el séptimo jugador en anotar 70 o más puntos en un juego y el primero de los Cavs con esa hazaña en un juego de temporada regular.

"En primer lugar, mis compañeros de equipo", dijo Mitchell tras el partido. "Sé que anoté 70 y todo, pero no estaría aquí sin ellos. No estaríamos en esta posición sin muchachos que hicieran jugadas cruciales. Esa es la pura verdad".

Los Bulls lideraron hasta por 21 en el segundo cuarto y hasta por 18 en el tercero. Pero los Cavs se recuperaron y el propio Mitchell forzó el tiempo extra cuando atrapó y drenó una bandeja con tres segundos restantes.

Mitchell encestó 22 de 34 tiros desde el campo, perforando siete triples mientras cargaba a un equipo de los Cavs que no contaba con el escolta estrella Darius Garland y el alero Evan Mobley.

Por su parte, DeMar DeRozan anotó 44 puntos para los Bulls, que nunca estuvieron a la zaga en el tiempo reglamentario.

Mitchell anotó 13 puntos en tiempo extra, incluido el triple para abrir la sesión extra que puso a los Cavaliers arriba por primera vez y hasta el final.

"Es una lección de humildad", dijo Mitchell sobre ponerse entre algunos de los grandes del juego. "No solo hice eso, lo hice en un esfuerzo en el que regresamos y ganamos".

LeBron también se desborda

La actuación abrasadora de Mitchell eclipsó algunos juegos importantes de algunos de los nombres más importantes de la liga.

La estrella de LA Lakers, LeBron James, abrió el nuevo año con estilo, anotando 43 puntos en una victoria por 121-115 sobre los Charlotte Hornets.

El centro de los Philadelphia 76ers, el camerunés Joel Embiid entregó 42 puntos y 11 rebotes en una victoria de 120-111 sobre los New Orleans Pelicans, que perdieron al delantero estrella Zion Williamson por una distensión en el tendón de la corva.

Lea aquí: Cristiano Ronaldo es el nuevo jugador del Al Nassr en Riad

La estrella de Dallas, el esloveno Luka Doncic anotó 39 puntos con 12 rebotes y ocho asistencias en la victoria de los Mavericks 111-106 sobre los Houston Rockets.

LeBron, que había celebrado su cumpleaños número 38 el viernes con una explosión de 47 puntos en la victoria de los Lakers en Atlanta, siguió con otra noche estelar en Charlotte. Sus cinco tiros libres en los últimos 24,4 segundos aseguraron la victoria.

El cuatro veces campeón de la NBA ahora está 484 puntos detrás del total de Kareem Abdul-Jabbar, quien acumuló 38.387 tantos.

LeBron ha tenido una carga extra pesada para los Lakers desde que Anthony Davis fue dejado de lado por una lesión en el pie. Su compañero Russell Westbrook abandonó el partido con dolor en el pie izquierdo en el primer cuarto.

Thomas Bryant anotó 18 puntos y capturó 15 rebotes y Austin Reaves y Schroder anotaron 15 puntos cada uno para que los Lakers concluyeran una gira de cinco juegos con una segunda victoria consecutiva después de perder los primeros tres.

"Necesitábamos esto al final de un viaje por carretera", dijo LeBron, quien atrapó 11 rebotes.

En Filadelfia, los Sixers vengaron una derrota por 11 puntos ante los Pelicans en Nueva Orleans el viernes al vencerlos 120-111.

Los Sixers, que también fueron impulsados por 27 puntos de James Harden, llevaron su mejor racha de victorias en casa en la liga a 10 juegos.

Por otra parte, los Brooklyn Nets llevaron su racha ganadora a 12 juegos con una victoria por 139-103 sobre los San Antonio Spurs.

Los Minnesota Timberwolves terminaron una racha de seis juegos con una victoria de 124-111 sobre los Denver Nuggets, líderes de la Conferencia Oeste.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día