La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Esto apenas comienza: María Camila Osorio luego de caer en Roland Garros
La raqueta femenina número uno de Colombia y 98 del mundo, terminó su participación, este lunes, en la primera ronda de Roland Garros, su primer Grand Slam como profesional.
Image
logo
La Opinión
Lunes, 31 de Mayo de 2021

María Camila Osorio cumplió su sueño y uno de sus objetivos de la temporada al clasificarse al cuadro principal del Roland Garros, su primer Grand Slam como jugadora profesional. 

Osorio quedó eliminada en primera ronda ante la estadounidense Madison Brengle (84), con parciales de 7-5 y 6-4 en una hora y 20 minutos, en un juego donde erró más de lo normal y pagó ante una experimentada jugadora. 

Aún así, el tenis mostrado por la cucuteña en la arcilla de París, dejó en claro que esté no será su único cuadro principal y que ya, dentro del Top 100, está para jugarles a gran nivel a las mejores del mundo.

En su aventura parisina, la entrenada por Ricardo Sánchez firmó tres victorias en la ronda clasificatoria: ante la serbia Olga Danilovic ( 6-3 y 6-2), a la holandesa Richel Hogenkamp con un contundente 6-4 y 6-0, y a la rumana Monica Nicolescu 6-4 y 4-3. 

Ante su buena presentación, la mejor tenista del país fue clara en que este es el primer paso. 

"Esto apenas comienza. Volveré más fuerte. Gracias París", escribió en sus redes sociales la campeona del WTA 250 de Bogotá. 

Seguido y como siempre lo hace, agradeció a Dios por la experiencia. 

"Agradezco a Dios mi primera experiencia en un Grand Slam. No es el resultado que esperaba pero estoy feliz y orgullosa que poco a poco estoy creciendo como jugadora... Soy consciente de todo lo que tengo que trabajar, no es momento de bajar los brazos", subrayó la semifinalista del WTA 250 de Charleston y Belgrado en esta temporada. 

La tenista de 19 años ya piensa en el siguiente Grand Slam del calendario, Wimbledon, sobre césped, uno de los terrenos preferidos por la jugadora. El campeonato se empezará a disputar en la última semana de junio. 

"Esfuérzate y sé valiente. Se perdió una batalla más no la guerra. A por lo que sigue", sentenció. 

Temas del Día