Una nueva oportunidad para reinar. Esta semana, la tenista cucuteña Camila Osorio (34 del mundo) tendrá el difícil reto de mantener su corona en la Copa Colsanitas (WTA 250 de Bogotá).
Osorio cuenta en su historia profesional con un único título y fue el conseguido en la edición 2021 de este certamen, en el que fue revelación e inicio de una temporada de ensueño que espera superar en este 2022.
En la primera ronda, Osorio enfrentará a la suiza Ylena In-Albon (147). El juego se disputaría en la jornada del martes, aún sin horario confirmado.
De la mano del entrenador español Ricardo Sánchez, la joven de 20 años culminó su gira norteamericana- en la que obtuvo el subtítulo del WTA 250 de Monterrey en la primera semana de marzo- y regresó a la ciudad a preparase para uno de los objetivos del año: tratar de conservar el título de campeona en Bogotá.
Lea aquí: Carlos Alcaraz es el campeón más joven del Masters 1000 de Miami
La talentosa jugadora, mejor raqueta femenina colombiana y latinoamericana, expresó en rueda de prensa su deseo siempre de dar lo mejor, pero que no encara el torneo con la mentalidad de defender.
“No voy con la mentalidad de defender. Siempre digo: este año empiezo desde cero y tengo es que sumar. Como todo, hay presión, pero voy a tratar de que sea a mi favor, tratar de convertirlo en algo bueno y positivo”, dijo Osorio.
La cucuteña es consciente que tendrá el público a su favor, arma que espera hacer valer cada vez que salga a la cancha.
“El año pasado había público, pero era más limitado. Es una bendición poder jugar en casa, con mi gente. Voy a tratar de aprovechar a mi público”, comentó Camila quien no disputó el WTA 1000 de Miami para cuidarse y encarar este certamen.
En su último partido en la primera ronda del Indian Wells, la cafetera se retiró entre lágrimas por una queja muscular. Su presente, según lo confirmó la propia jugadora, es mucho más alentador.
“Tengo que prepararme mucho mejor físicamente. Por tratar de cuidar un lado, terminaba cargando otro. Pero ahorita estoy bien, sin molestias”, declaró.