Verlo en el escenario fue una explosión de sentimientos, no solo para los cucuteños sino para los jurados y todos los colombianos que se conectaron el jueves con ‘A otro nivel’.
Ellos fueron testigos de la impecable presentación del cantante cucuteño ‘Reijy’, quien entre aplausos, gritos que pedían otra canción y que anunciaban “ese es” y con la admiración de los tres jurados del reality del canal Caracol (Silvestre Dangond, Fonseca y Kike Santander), impactó durante la gala que le permitió dejar en alto, una vez más, el nombre de Norte de Santander.
Aún emocionado por su aceptación en el programa, Jhon Edinson Villamizar Sarmiento (Reijy) habló con La Opinión acerca de esta experiencia.
¿Cómo fue cantar en el ascensor?
Fue una experiencia nueva cantar en movimiento, que es donde uno no puede perder la concentración. Además que hay cosas secundarias que influyen, como el público, ver a Paulina Vega, las pantallas, en fin.
¿Cuál fue el secreto?
Dejé que el corazón fluyera. En algunos momentos cerré los ojos y pensé que estaba cantando como todos los días y así se dieron las cosas… me sentí diferente a como me he sentido en otros escenarios.
¿Cuando el jurado oprimió los botones ¿Qué sintió?
Era una completa sorpresa subir, porque nadie sabía qué pasaba después de que se abrieran las puertas del ascensor. Habíamos ensayado, pero solo llegábamos hasta la puerta… En este momento manejé mis emociones y pensé en todo el tiempo que estuve ensayando, en que no había visto a mi familia, pero sabía que estaba haciendo las cosas bien y que iba a verlos, al igual que al jurado y al público.
¿Y cuando se abrieron las puertas?
Pensaba que no podía perder ahí la concentración. Ya ahí frente a los jurados, el público y mi familia no podía fallar. Fue un poco difícil tratar de contener la emoción y seguir el show, pero lo hice... Todos disfrutaron.
¿Por qué cantar ‘Locura automática?
Durante las convocatorias debía llevar tres canciones preparadas y entre esas estaba ‘Locura automática’. Es una canción que no interpretaba hacía mucho... simplemente la escogí como una preferencia personal.
El público gritaba “ese es” y aplaudió sin parar...
Fue bastante gratificante porque es donde uno dice: no solamente estoy frente a este público sino que estoy frente a todos los televisores de los colombianos, entonces la presión es mucho más grande… Me han comentado que se emocionaron y gritaron frente a la pantalla y eso es maravilloso para mí.
¿Cuál es su meta?
Es la misma que llevo durante años. Tal vez la gente me ve ahorita y dice ‘se está dando el pantallazo’ pero esto no empezó aquí. Llevo más de 6 años grabando y promocionando mi música y esa es mi meta: seguir el plan.
¿Qué proyectos tiene?
Voy a lanzar una versión remix de mi canción ‘No quiero tu amor’. Será junto a dos artistas, uno de Medellín y uno de República Dominicana.
¿Qué le dice a los cucuteños?
Que los invito a la unión, y a que apoyemos más al talento de la región. No solo a los que salimos en el programa sino a todos los profesionales de la música que tiene Norte de Santander.
