Los cucuteños tienen este viernes y sábado una cita, que algunos llaman ‘parlanchina de locura’. Es un divertido encuentro con un particular personaje llamado John Fitzgerald Corpus Cristi Teheran.
Él es un habitante del Caribe colombiano, pero, según afirma, no es de un lugar o pueblo específico, sino que realmente pertenece a la ‘República Independiente de la Bakanería’, es decir la Costa Atlántica.
Esta historia hace parte del stand up comedy ‘El show del Flaco Solórzano y su Pachanga’, protagonizado por el actor colombiano de cine y televisión Fernando Solórzano, más conocido como ‘El Flaco Solórzano’. Éste es un monólogo en el que encarna a un locutor, que al ritmo de salsa hará reír a carcajadas con sus ocurrencias a todo su público.
¿De qué trata la obra?
A sus 18 años, John Fitzgerald Corpus Cristi Teheran conoció el movimiento salsero de Barranquilla y desde entonces quedó prendado de este ritmo.
Como su nombre no le hacía juego con su nueva pasión, decidió cambiarlo y se autobautizó: ‘El Watusi’.
En la década de los setenta deambuló por diferentes emisoras de radio del país, que en ese entonces estaban sintonizadas con la música salsera de esos tiempos.
Su programa, ‘La Pachanga’, fue tema obligado para todas las tertulias salseras. Sus admiradores le comenzaron a llamar: ‘El Watusi, el Gigante de las blancas y las negras’ por su manía de andar coqueteando todo el tiempo.
Él, a través de una entrevista que va a hacerle un periodista, contará su vida, su adolescencia, su andar por La Guajira, Valledupar, Barranquilla, Cartagena, Cali, hasta llegar al pueblo de Parati, donde tiene su emisora.También en ese alocado discurso expresará su inconformidad con la Ley Antitabaco, el problema del ‘bulling’, el mito de fumar ‘Mariacachafa’ y el gusto de los gringos por las fufurufas. Su presentación será en el Teatro Casablanca, antiguo Teatro Avenida, hoy y mañana a las 7:30 de la noche. Una función para no perderse.
