La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
¿Lo citaron para matarlo? El crimen ocurrió en Belén
La víctima fue identificada como Edwin Alexis Contreras León, de 36 años.
Image
logo
La Opinión
Sábado, 27 de Marzo de 2021

En 27 horas, en Cúcuta asesinaron a cinco personas. Desde las 11:30 de la mañana del jueves los casos de sicarito se fueron presentando uno tras otro, sin que se viera un solo resultado por parte de las autoridades judiciales.

La muerte de un comerciante en La Nueva Sexta fue el inicio de la racha violenta. Luego se dio el homicidio de Nancy Rodríguez, de 47 años, que habría sido cometido por su yerno.

Después, hacia las 8:00 de la noche, en Claret, asesinaron a un hombre, conocido como ‘Bambam’. En la madrugada de ayer, le arrebataron la vida a otra persona que intentó escapar de sus pistoleros, pero terminó baleada dentro de un vehículo, en Cormoranes.

El quinto hecho violento que dejó esta racha de sangre y muerte, tuvo lugar en el sector conocido como Islandia, en el barrio Belén.

 

El crimen más reciente

Eran la 1:20 de la tarde de este viernes, cuando tres tiros alertaron a los residentes de la avenida 25 con calle 37, de Islandia.

Cuando los vecinos salieron de sus casas a ver qué había pasado, se percataron de que en el camino conocido como Cerro Pastel, donde reina el consumo y expendio de estupefacientes, había un hombre tendido, lleno de sangre y agonizando.

Varias personas que se acercaron lo vieron con un impacto de bala en la cabeza, pero como aún tenía signos de vida, lo auxiliaron y lo trasladaron a la unidad básica Loma de Bolívar, pero minutos después, falleció.

En medio de las averiguaciones de la Policía Metropolitana de Cúcuta, se conoció que el occiso respondía al nombre de Edwin Alexis Contreras León, de 36 años.

Extraoficialmente señalaron que Contreras no era conocido en ese lugar, por lo que las autoridades creen que fue citado para asesinarlo.

La Opinión conoció que la víctima era investigada por delitos de porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y hurto.

“El día de morir es uno solo. Pero cuando uno tiene mala conducta, eso cualquier día llega”, así se refirió ayer, una mujer que reside en ese sector, luego de conocer que el hombre había fallecido en el centro médico.

Este medio también pudo conocer que las investigaciones de las autoridades sobre este hecho apuntan a un ajuste de cuentas.

“Todo indica que quienes están mandando en las ‘ollas’ de microtráfico se están haciendo sentir para demostrar que cada quien tiene su lugar controlado y así enviar un mensaje de disciplina entre ellos”, dijo una fuente.

Las autoridades avanzaban en las pesquisas para conocer más detalles de lo sucedido y así poder establecer quién está detrás del homicidio.

Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) practicaron la inspección y el levantamiento del cadáver que fue trasladado a Medicina Legal.

Temas del Día