Los comerciantes y transeúntes de la avenida 6 entre calles 4 y 6, que rodea al parque Lineal, aseguraron que están a la merced de los delincuentes que a diario intentan imponer terror en este sitio del centro de la ciudad.
La tarde del jueves se registró una escena intimidante que les recordó las disputas entre bandas delincuenciales. “En cada esquina había grupos de muchachos jóvenes que se buscaban pelea”, recordó uno de los comerciantes.
En medio de una fuerte riña, un hombre sacó una pistola y empezó a disparar, hiriendo a Roberto Antonio Galvis Cabrera, Joannel Santiago Arias Muñoz y Carlos Rodríguez Brizuela.
Algunos compañeros de trabajo de Arias Muñoz, quien fue impactado en el pecho, aseguraron que él estaba parado en el andén, frente al establecimiento comercial donde trabaja, cuando recibió el balazo.
“Cuando nosotros vimos todo ese poco de muchachos peleando, cogimos las cosas y nos entramos, pero él (Arias) se quedó ahí parado y fue cuando lo impactaron”, agregó.
Entre tanto, Roberto Galvis, quien trabaja en una bodega de un almacén de venta de bicicletas, también resultó herido, cuando estaba en la avenida 6 con calle 3.
Galvis y Carlos Rodríguez fueron trasladados al Hospital Universitario Erasmo Meoz, mientras que la otra víctima fue llevada a una clínica cercana al lugar del hecho.
Microtráfico
Las personas que frecuentan los alrededores del parque Lineal aseguraron que el expendio de drogas sigue generando hechos de violencia y alteración del orden público. Asimismo, le pidieron mayor control a la Policía, para que se intervengan estos sitios que se convirtieron en un foco de los hechos que aquejan a los comerciantes.
Según algunos testigos, un grupo de personas intenta imponer temor entre los comerciantes y habitantes de calle de este lugar, con el fin de dominar el tráfico de drogas.
Este viernes, uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta desalojaron a los comerciantes informales alrededor del parque Lineal para garantizar la seguridad.
“La pelea que dejó a esas personas heridas no ocurrió acá en el parque, nosotros estamos trabajando y esto nos afecta. Deben perseguir a los que venden drogas y tienen esto alterado”, dijo otro de los comerciantes.
Por ahora, se espera que los heridos se recuperen y que las autoridades avancen con las pesquisas para esclarecer el hecho.
Detenidos
La Policía detuvo a 14 personas habitantes de calle que, al parecer, protagonizaron la riña.
Sin embargo, se desconoce si finalmente quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.