La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Esto es tierra de nadie: habitantes de Colina Real tras asesinato de mujer en un robo
Karen Tatiana Panqueba recibió un disparo en la espalda mientras intentó huir del atraco. Ella celebraba su cumpleaños.
Image
logo
La Opinión
Viernes, 5 de Febrero de 2021

“Esto es tierra de nadie. Por acá no se ve a la Policía”. Esta fue la conclusión más común que expresaron los habitantes de la invasión Colina Real, en inmediaciones del barrio Alfonso Gómez, donde la madrugada de este jueves fue asesinada Karen Tatiana Panqueba Sánchez, en medio de un atraco.

Después de la medianoche se inició el trágico hecho, cuando dos hombres armados interrumpieron la celebración del cumpleaños de Panqueba Sánchez, quien estaba en compañía de su pareja y otros familiares, a pocos metros de su casa, tomando cerveza.

Los agresores llegaron a pie hasta este lugar que está por el Anillo Vial Occidental, en medio de una zona montañosa y de carreteras polvorientas, para cometer el robo, aprovechando la oportunidad en medio de la fiesta.

Según se conoció, los dos delincuentes tenían gorras y tapabocas, con la intención de ocultar el rostro.

“Ellos le quitaron un canguro (bolso) a la pareja de Karen y cuando ella vio eso, lo que hizo fue esconder el celular en la pretina del pantalón y corrió hacia su vivienda, lo que provocó que uno de esos tipos (ladrones) le disparara en la espalda”, explicó un vecino del sector.

El retumbar de la bala trajo el presagio del saldo mortal. Mientras los asaltantes huyeron hacia la zona boscosa, perdiéndose entre la oscuridad de la noche, los familiares de la víctima la trasladaron de inmediato al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde finalmente murió.

Dolor y silencio

Aunque los dolientes de Karen Panqueba se abstuvieron de entregar declaraciones a La Opinión, se conoció que la mujer dejó tres hijos menores de edad, dos de estos con su actual pareja y otro de una relación anterior.

Asimismo, los vecinos del sector aseguraron que la familia de la víctima habita en este asentamiento desde que se fundó.

Robos, en incremento

Algunos vecinos aseguraron que, aunque en este lugar no era tan frecuente que se registraran robos, desde hace algún tiempo se empezaron a percatar de que, poco a poco, se perdían objetos y hasta animales de un momento a otro.

“Por acá alrededor empezaron a llegar familias de otras partes que antes no veíamos y desde ese momento comenzaron a perderse las cosas. A mí me robaron hasta las gallinas, pero pues eran robos leves, sin hacerle daño a nadie, pero con esto ya le da a uno es temor”, dijo una vecina.

Los habitantes de esta zona montañosa están convencidos de que las personas que cometieron el asesinato de Karen Panqueba es gente que habita en algún lugar cercano, porque el acceso hasta este sector es un poco complicado.

“Una persona que no conozca por acá no se atreve a venir a robar, porque no podría huir fácil. La Policía tiene que investigar para que los capturen”, dijo una de las residentes de este popular sector.

Temas del Día