La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Ladrón terminó hospitalizado, vecinos del barrio Aeropuerto lo golpearon
El hombre acababa de atracar a una mujer, amenazándola con una pistola.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 4 de Febrero de 2021

De las manos de enardecidos habitantes del barrio Aeropuerto fue capturado por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) Blas Elías Rogelio Silva Colmenares, de 20 años y de nacionalidad venezolana, quién fue atrapado por los vecinos, después de atracar a una mujer y robarle el celular. 

Debido a la lesiones que lo dejó la paliza que le dieron los moradores, el detenido fue conducido un centro asistencial, en donde fue atendido bajo custodia policial.

Lea además Inseguridad desbordada: ciudadanos toman justicia por sus propias manos

De acuerdo con la Mecuc, uniformados del Centro de Atención Inmediata (CAI) Aeropuerto fueron abordados por la víctima, quien les manifestó que un hombre acaba de robarla con un arma de fuego.

“Por tal motivo, los policiales iniciaron la búsqueda del presunto contraventor, quien fue detenido por la comunidad en la calle 15 con avenida 4”, informó la institución, la cual agregó que al practicarle un registro a Silva le hallaron una pistola y un teléfono celular.

Le puede interesar Atracadores siguen haciendo de las suyas en Cúcuta

La Mecuc precisó que al lugar llegó la mujer, quien reconoció al ladrón y el equipo móvil que le había hurtado. El joven fue dejado a disposición de la Fiscalía, junto al celular recuperado y el arma incautada.

Luego de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, un juez le dictó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario, para que responda por el delito de hurto calificado y agravado.

Lea también Robos y estafas, el azote de los cucuteños

 

Debido al aumento de la delincuencia, la gente en Cúcuta viene haciendo justicia por sus propias manos, porque “estamos cansados de salir de sus casas por miedo a que le roben el celular o pertenencias valiosas que les pueden costar la vida", dijo un líder comunal de la ciudad en una reciente entrevista para La Opinión.

Manifestó que los habitantes se sienten inseguros y al ver que la policía detiene a los ladrones y a las horas o a los dos días los dejan libres, entonces deciden darles una lección propia para que aprendan. 

Temas del Día