La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
A ‘Bambam’ lo mataron en Claret
La víctima tenía varias anotaciones judiciales, según la Policía de Cúcuta, entre ellos algunos atracos.
Image
logo
La Opinión
Sábado, 27 de Marzo de 2021

El jueves, hacia las 8:00 de la noche, un hombre llegó a una de las esquinas de las canchas Las Mellas, ubicadas en Claret, por la autopista de la ciudadela Juan Atalaya, y luego de estacionar su moto, se bajó y se dirigió hacia donde estaban reunidos varios habitantes de calle, al ver que ahí se encontraba a quien buscaba, sacó un arma y le disparó hasta dejarlo agonizando.

El ataque iba dirigido contra Julio César Torres, de 25 años, quien era más conocido como ‘Bambam’.

Según testigos del hecho, el homicida llegó solo en una motocicleta color gris y se estacionó cerca de los árboles, donde se encontraba su víctima en compañía de otros amigos.

“Ese hombre se bajó, caminó hasta donde estaba el muchacho (víctima) y cuando lo tuvo cerca le disparó”, contó un testigo.

Una vez cometió el hecho, el pistolero huyó en la motocicleta en la que llegó, sin que nadie pudiera impedírselo, mientras que Torres fue llevado al Policlínico de Atalaya, que está a unos cuantos metros, donde minutos después falleció, producto de la gravedad de las heridas.

Extraoficialmente se conoció que alias 'Bambam' era investigado por ocho hechos delictivos. Cinco de ellos por, presuntamente, participar en atracos, los demás, tienen que ver con lesiones personales, violación en vivienda ajena y tráfico y porte de estupefacientes.

“En diciembre del año pasado (Julio Torres) recobró la libertad, luego de pagar cárcel por hurto”, precisó una fuente judicial.

Sobre ‘Bambam’ también se conoció que tenía 17 órdenes de comparendo por violación al código de Nacional de Convivencia, multado por cometer riñas, portar armas blancas y estupefacientes.

 

Piden controles

Varios residentes de ese punto de la ciudadela Juan Atalaya, donde se presentó el asesinato, aseguraron que están cansados de la aglomeración de jóvenes consumidores de drogas en el sector.

“Ellos se la pasan en ese lugar. Se les volvió como su centro de reuniones y nadie ha podido lograr que se alejen de allí, por donde transitamos quienes residimos por acá, nos toca aguantar los olores de las drogas que se fuman”, dijo una habitante.

Para otro vecino de este sector, la preocupación es el foco de inseguridad con el que se convive en este lugar.

“Ese pistolero llegó a asesinar a ese muchacho, porque de querer matar a todos allí, lo habría podido hacer. Una bala perdida siempre será un riesgo y es necesario que se controle ese espacio que es para el deporte”, añadió otro vecino.

Temas del Día