La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Rescatan a los dos turistas extraviados en Los Santos
~ Un joven oriundo de Bogotá y su novia de nacionalidad alemana, se perdieron el martes pasado cuando realizaban una caminata en el Cañón del Chicamocha. Ayer la Policía los encontró.~
Jueves, 25 de Septiembre de 2014
~Un joven oriundo de Bogotá y su novia de nacionalidad alemana, se perdieron el martes pasado cuando realizaban una caminata en el Cañón del Chicamocha. Ayer la Policía los encontró.~ Lo que empezó como una aventura, terminó en el susto de sus vidas pues estuvieron perdidos 14 horas en los alrededores del Cañón del Chicamocha.
Un joven oriundo de Bogotá y su novia de nacionalidad alemana, se perdieron el martes pasado cuando realizaban una caminata en el Cañón del Chicamocha. Ayer la Policía los encontró.

Con síntomas de deshidratación y una que otra herida en las manos, fueron hallados ayer a las 12:30 del mediodía la turista alemana y su novio, natural de Bogotá, que desde el martes en la mañana se extraviaron en la zona del Cañón de Chicamocha.

“Nosotros llegamos a Bucaramanga el domingo y el lunes nos fuimos con mi novia para la Mesa de Los Santos, donde acampamos. El martes en la mañana llegamos hasta el mirador donde está el teleférico de Panachi y empezamos a caminar por esa montaña hasta que llegamos a un punto en el que nos desorientamos y nos perdimos”, relató Dani Carvajal.

Antes de que se oscureciera, el joven, estudiante de Filosofía, y su novia, tomaron un camino que los condujo a un rancho donde secan tabaco. Allí se encontraron con una abuela, que les dio agua y les dijo que estaban lejos de la vía principal que conduce al municipio de Los Santos.

“No teníamos comida, por fortuna la abuelita nos dio agua. Esa noche armamos la carpa y nos quedamos ahí. Ya le habíamos reportado por celular a la Policía que estábamos perdidos por los lados de Panachi. Para que la batería no se agotara apagamos los teléfonos y nos acostamos a dormir”, narró Dani.

Al día siguiente, es decir ayer, la pareja se levantó temprano y reanudó la caminata en busca de la vía principal. “A las 5:00 de la mañana empezamos a caminar. En el trayecto encontramos varios árboles con naranjas y bajamos algunas para comer.

Llevábamos cuatro horas de camino y solo veíamos vegetación. Entonces nos comunicamos de nuevo con la Policía para más o menos darles una orientación de lo que nos rodeaba”, contó Dani.

Al mediodía, cuando el cansancio y la angustia empezaban a apoderarse de los dos turistas, escucharon un helicóptero.

“Le hicimos señas pero no nos vieron. Diez minutos después pasó más bajito y ahí si nos ubicaron. Menos mal ahí había una parte plana donde aterrizó y nos pudimos montar. Fue una alegría muy grande saber que nos habían encontrado”, agregó el joven.

Los dos turistas fueron trasladados a Bucaramanga, donde fueron chequeados por un médico.

Anoche, luego de vivir semejante aventura, la pareja planeaba regresar a la capital de la República.

Temas del Día