Cansados de las promesas incumplidas y fechas en el papel el gremio de Transportadores de El Zulia y los pueblos del occidente, adelantaron una manifestación pacífica para protestar por el abandono y las constantes demoras que se registran en la construcción del nuevo puente sobre el río Zulia, obra que está ejecutando el Consorcio Bocayá Concluir HB-TCU y que funcionaría en remplazo al antiguo puente Mariano Opina Pérez.
El gremio, los habitantes y el comercio han insistido en que la prisa con la que marchó la obra en algún momento se ha venido extinguiendo y temen que, una vez más, se prolongue la fecha de culminación que por el momento sigue siendo el 28 de febrero.
Lea más en: Comerciantes no venden por los trancones del nuevo puente en El Zulia
El paso vehicular estuvo suspendido por unas horas, con el objetivo que el Gobierno Nacional atendiera la situación e iniciara una investigación formal sobre el estado actual de la obra.
“En la obra aparecen de vez en cuando 4 o 5 obreros, es decir, está completamente abandonada (…) Hacemos un llamado al Gobierno, al Ministerio de Transporte e Invías para que intervenga esta obra e investiguen una presunto caso de corrupción del consorcio constructor”, se puede leer en el comunicado compartido por el comité del plantón.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion