Más 20 hectáreas de terreno sufren los estragos de la temporada invernal en Norte de Santander. El hecho más reciente, se reportó en la finca Flandes de la vereda El Molino en el municipio de Villa Caro .
Fabiola Rodríguez, secretaría general de la Alcaldía, reportó en diálogo con Caracol Radio que las intensas lluvias de los últimos días han originado los deslizamientos de tierra.
Funcionarios del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres se trasladan al lugar para brindar la ayuda humanitaria a los damnificados. Versiones fragmentarias indican que una familia campesina está desaparecida.
Lea además: Frente común contra la delincuencia en Ocaña
“Estamos verificando la desaparición de tres personas de una familia. La baja o casi nula señal del sector impide mantener buena comunicación con los habitantes. En estos momentos nos estamos comunicando con la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Gobernación para atender la situación”, indicó la funcionaria.
Las intensas lluvias mantienen a 27 de los 40 municipios con calamidad pública decretada. Los organismos de socorro implementan mecanismos para el rescate de los habitantes afectados y mitigar los efectos de los torrenciales aguaceros.
En desarrollo