
El Ministerio de Transporte a cargo de Natalia Abello, anunció que fue aprobada una inversión para los santanderes a través del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe 2.0).
La región nororiental del país recibirá $452 mil millones de los cuáles 42 mil millones de pesos serán para Norte de Santander.
Este es el comunicado entregado por el ministerio:
Santanderes contarán con $452.000 millones para impulsar su conectividad
Después de Cundinamarca, los Santanderes serán los departamentos a los que mayores recursos se destinarán, a través del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (PIPE 2.0), gracias a los cuales se brindará mayor empuje a los proyectos que conectan el nororiente del país con la frontera con Venezuela.
En efecto, de los 4 billones de pesos aprobados para obra pública en el país, $452.000 millones serán destinados al desarrollo de obras en Santander y Norte de Santander.
“Con estos recursos destinados a 9 proyectos en los Santanderes culminaremos varias obras que venimos ejecutando y realizaremos otras que son importantes para la movilidad en la provincia de García Robira y el nororiente de Colombia”, resaltó la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.
En el Plan para el Impulso de la Productividad y el Empleo se intervendrán 825 kilómetros de vías en Colombia.
Los proyectos priorizados en el nororiente de Colombia son los siguientes:
Norte de Santander
- Rehabilitación vía Astilleros-Tibú: $20.000 millones.
- Intersección Benito Hernández y construcción del tercer carril de la diagonal Santander, en Cúcuta: $22.000 millones.
Santander
- Pavimentación vía Suratá-California: $21.000 millones.
- Intersecciones Rancho Camacho, La Virgen, Puerto Wilches y Galán Proyecto del Proyecto Yuma: $59.000 millones.
- Pavimentación de tercer carril Puente Provenza-Floridablanca, vía Bucaramanga-Floridablanca: $40.000 millones.
- Pavimentación retorno vial vía Girón – Floridablanca: $10.000 millones.
- Pavimentación vía Los Curos-Málaga: $100.000 millones.
- Pavimentación vía Cimitarra-Landázuri: $90.000 millones.
- Pavimentación vía Duitama-Presidente: $90.000 millones
Para la Ministra Abello Vives los proyectos impulsados a través del PIPE 2.0 mejorarán la productividad de la región de García Robira, cuna de una importante reserva agrícola.
“El mejoramiento del corredor vial de Cimitarra-Landázuri, facilitará las conexión del sur del departamento de Santander con Boyacá y Antioquia disminuyendo los tiempos de recorrido en un 50%, mientras que en el caso de la vía Duitama-Presidente conectaremos los municipios del nororiente del país”, puntualizó la Jefe de la Cartera de Transporte.