La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Prófugo vecino que mató a un chatarrero
~ José Rueda a quien le dicen ‘Chepe’ o ‘Ramón’, de unos 58 a 60 años, son los únicos datos con que cuenta la familia de Elkin Alexander Páez Caicedo, de 25, a quien Rueda mató de una puñalada y escapó.~
Domingo, 22 de Junio de 2014
~José Rueda a quien le dicen ‘Chepe’ o ‘Ramón’, de unos 58 a 60 años, son los únicos datos con que cuenta la familia de Elkin Alexander Páez Caicedo, de 25, a quien Rueda mató de una puñalada y escapó.~ José Rueda a quien le dicen ‘Chepe’ o ‘Ramón’, de unos 58 a 60 años, son los únicos datos con que cuenta la familia de Elkin Alexander Páez Caicedo, de 25, a quien Rueda mató de una puñalada y escapó.

El caso se presentó el jueves a las 5:00 de la tarde en la avenida 7 con calle 1 a un costado del parque del barrio María Paz.

Una hermana de Elkin Alexander narró a La Opinión que el joven había estaba en un estanco viendo el partido entre Colombia y Costa de Marfil, donde se quedaron celebrando el triunfo de la selección nacional.

De un momento a otro -asegura- inició un problema, del cual se desconoce el origen, entre su hermano y José Rueda. Ambos eran vecinos del barrio, pero no amigos.

“Este señor le dijo a mi hermano que si estaba muy arrebatado. Entonces, Elkin le tocó el brazo y le respondió que se fuera a dormir, puesto que ya estaba muy borracho. De un momento a otro este tipo sacó una cuchilla y se la clavó”, relató la hermana de la víctima.

Enseguida -dice- quienes acompañaban a Elkin trataron de intervenir, pero el agresor intentó  apuñalar a uno de ellos y entonces desistieron para mejor auxiliar al joven. La víctima fue ingresada al Hospital Universitario Erasmo Meoz con una puñalada debajo de la axila derecha, que le comprometió órganos vitales, siendo tres horas después la causa de la muerte.

El capitán Rafael Garzón, comandante encargado del Primer Distrito de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que los familiares del agresor, quienes residen a 30 metros del estanco, manifestaron la voluntad del hombre  de entregarse, pero hasta anoche continuaba prófugo de la justicia.

Según testigos, José Rueda fue recogido por un motorizado que lo sacó del lugar, empuñando aún el arma cortopunzante en su mano. Las autoridades conocieron que en su vivienda funcionaba una tienda, donde se la pasaba y en ocasiones atendía.

“Cuentan que al rato, la mujer del agresor llegó en un taxi a la casa y sacó varias cosas…”, agrega la hermana de Elkin Alexander.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía practicó el levantamiento en el centro asistencial y trasladó el cadáver a la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde ayer en la mañana la hermana, el padre y otros parientes lo reclamaron para darle sepultura.

Elkin Alexander, natural de Cúcuta, tenía una hija de 10 meses y su compañera espera otro hijo. Trabajaba como chatarrero.
Temas del Día