El momento sublime
La soberana del sector Promesa de Dios, Ana Mercedes Carvajalino Romero, de 71 años, fue coronada como la Reina Central de Carnaval de la tercera edad en el barrio Villanueva, de Ocaña.
“Es un sueño hecho realidad, siento una alegría inmensa y voy a trabajar por el bienestar de los adultos mayores”, indica.
“Ha sido muy amable, cariñosa dedicada al hogar y a la elaboración de artesanías”, dice con orgullo su hijo Mauricio Clavijo Carvajalino.
Con gran espíritu parrandero, le encanta bailar y modelar prendas para vestir, madre de 5 hijos, 14 nietos y 6 bisnietos. Amante de la música, velará por la promoción de las manifestaciones artísticas y culturales de la vieja guardia. En esta ocasión 8 reinas de igual número de barrios participaron para exaltar los valores entre esa población que ha dejado un gran legado a las futuras generaciones.
En el evento que se desarrolla desde el año 1982, hace 41 años, se escogió como primera princesa de la barbatusca a la representante del Centro Vida, Élida Chinchilla de 75 años y de las callejuelas, la candidata de San Fermín, Doris Sarabia, de 70 años de edad.
Lea además: ‘Chiquicarnaval’ para acabar el desorden en fiesta ocañera
La adulta mayor premiada con el cetro y la corona será la encargada de gestionar programas para mejorar las condiciones de vida de los abuelos ya que aún son útiles para la sociedad.